Cibao FC vence al Pantoja en el partido de ida en final LDF 2022
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Charles Herold Jr. anotó el gol de la diferencia, para guiar al Cibao FC a ganar el partido de ida 2-1 sobre el Club Atlético Pantoja, en la final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022).
Se transitaba por el minuto 81 del encuentro, cuando el colombiano Juan David Díaz puso un balón en el centro y el haitiano Charles, usando su cabeza de alborotada melena, dejó petrificado el portero y depositó el esférico en el fondo de la red para el 2-1 a favor del Cibao.
El último juego de la temporada 2022 que arrojará el campeón, se jugará el sábado en el estadio Félix Sánchez, de Santo Domingo, donde con un empate Cibao FC levanta la copa de campeón.
Cibao tuvo dificulta en los primeros minutos de juego, ya que Pantoja tenía dominio del balón, el cual permaneció por unos 15 minutos frente a la portería de que cuidaba Lloyd.
Cinco intentos corridos en tiro de esquina tuvieron los visitantes, hasta que en un encontronazo salió lastimado Oscar Florencio, quien tuvo que abandonar el encuentro y los locales se quedaron con 10 jugadores.
La ventaja numérica fue aprovechada por Pantoja y con un tiro de esquina de Gerard Lavergne, en el minuto 12, que puso el balón frente a la portería, con cabezazo Brian López puso el 0-1.
El joven y prometedor Cristopher Espuny, fue puesto en cancha por el lesionado Oscar Florencio.
Mientras que en el otro extrema, Sandy Sánchez era un exportador en el arco de Pantoja, que tocó su primer balón al minuto 15, pero sin peligro.
Alentado por los seguidores locales Cibao FC encendió los motores, Juan David Díaz robó un balón a media cancha, lo entregó a Lihué Prichoda, quien lo reventó hacia la portería y se encontró con la pierna de Francisco Ortega para el autogol y el 1-1, al minuto 37.
Con la pizarra igualada se fueron a los camerinos para el descanso de la mitad del partido.
En el medio tiempo el público disfrutó del talento del artista Jay Medrano, con su música y baile contigioso.
El argentino Jorge Alfonso Director Técnico del Cibao FC, puso a su portero estelar Miguel Lloyd a proteger el arco naranja, mientras que el español David González, del Pantoja, dependió del cubano Sandy Sánchez.
El onceno titular del club naranja fue completado por Ismael “Pinta” Díaz, Oscar Florencio, Julio César Murillo, Dairin González, Lihué Prichoda, Jean Carlos López, Jean Carlos Martínez, Juan David Díaz, Carlos Ventura y Charles Herold Jr.
Previo a al inicio de las hostilidades el jugador Ismael “Pinta” Díaz entregó una “rosa rosada” a una dama con motivo de ser octubre el mes de la prevención contra el cáncer.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lluvias dan respiro y permiten las fiestas de Año Nuevo en RD
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
Gobierno dice RD cierra 2025 con logros en distintas áreas
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
















