NUEVA YORK.- Pese a una persistente lluvia, simpatizantes de Alianza País se manifestaron en las calles del Alto Manhattan para exigir del gobierno dominicano la reducción de los impuestos en la compra del boleto aéreo y servicios consulares.
Reclaman, además, el no cobro de 50 dólares para los hijos de dominicanos cuando pasan de los 30 días de estadía en el país caribeño.
Desde la concurrida avenida San Nícholas y la calle 181, los aliancistas enarbolando pancartas y lanzando consignas, manifestaron su alegría por lo que consideran una victoria el no pago en lo adelante de los 10 dólares a los dominicanos que entran a República Dominicana.
Recordaron que durante tres años Alianza País lideró en las calles y medios de comunicación la lucha para que el gobierno dominicano modificara el decreto 430-17, por ser inconstitucional. “Esta fue una victoria de la comunidad, que siempre nos brindó su apoyo”, significaron.
Luis Mayobanéx Rodríguez, coordinador de Aianza País en el exterior, advirtió, sin embargo, que «vamos por más, porque hay que luchar contra los 50 dólares que se le cobra como impuesto a los niños luego de pasar 30 días en República Dominicana. Vamos por más, porque Abinader se comprometió a tumbar los 80 dólares de impuestos que pagamos en la compra de un boleto aéreo”.
Expresó que «Leonel Fernández es un vil mentiroso porque el decreto 430-17 fue autoría de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Honduras solicita asesoría a RD para Juegos Centroamericanos
Presidente Honduras ve a RD referente seguridad fronteriza
Difunden nuevas imágenes de Maduro detenido en prisión NY
Presidentes de RD y Honduras firman instrumentos bilaterales
Danilo Medina pide investigar causas de mortalidad neonatal
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Apagón masivo afecta a cinco estados occidente de Venezuela
Ucrania y Rusia intensifican sus ataques en la última semana
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad pacientes VIH en RD
COLOMBIA: Gobierno termina diálogos con grupos armados

