Por Edilberto F. Méndez Amador
Santo Domingo, 21 sep.- El Gran Maestro cubano Yasser Quesada, se quedó solo con cinco puntos en la cima del clásico dominicano de ajedrez Pedro Henríquez Ureña, luego de efectuadas seis rondas.
El representante de la isla tuvo actuación perfecta al llevarse los dos puntos en disputa, en la ronda cinco frente al dominicano Victor Michelen, y en la sexta ante el también GM de México Manuel León, y de esta forma a falta de tres rondas se vislumbra como el vencedor del torneo.
En el resto de los resultados de hoy destacaron la victoria del argentino Fernando Peralta frente al español José Cuenca y la división del punto entre el estadounidense Alejandro Ramírez y el dominicano Josué Araujo que viene desarrollando muy buen torneo.
Araujo en su sexta partida igualó con su compatriota Christofer Guzmán, y esto le impidió subir al segundo o tercer puesto.
Detrás del trebejista cubano están ubicados Peralta con 4,5 unidades, y empatados con cuatro, Ramírez, Araujo y Cuenca.
Prensa Latina conversó con Quesada, quien luego de elogiar la organización del torneo y el tratamiento dado a los participantes, expresó que aspira a llevarse el título no obstante especificó ahora vienen las partidas más tensas pues son las últimas tres en menos de 48 horas.
Asimismo, habló de su partida con Peralta, quien único lo supera en ELO en este evento, donde dividió el punto jugando con negras en un juego que se le complicó por diversas razones pero logró levantar para igualar.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La política nunca pasa hambre
JCE iniciará renovación cédula en el exterior este 20 de mayo
Martínez y Sánchez son los dominicanosa semana en MLB
Analizando el nuevo Código Penal
Amnistía exige a RD garantizar atención médica sin discriminar
Elecciones en la UASD
3,794 haitianos deportados de República Dominicana en 3 días
Entidad dice la DGM derogó el Plan Regularización del 2014
Quebrantamientos éticos en publicidad (3)
El Popular y Colegios Privados firman alianza favor educación


Los Cubanos tienen una larga historia en el ajedrez mundial, se acuerdan de Capablanca?