SANTO DOMINGO.- La organización World Vision valoró este lunes la decisión del Estado de mantener el presupuesto para el sector educación, pero llamó a la reflexión acerca de la inversión de estos recursos.
«Es bueno saber que no será tocado ni transferido el 4 % de educación», dijo la organización en un comunicado.
Sin embargo, a través de su asesora de educación, Bianny Matos, señaló, que «es buen momento también para reflexionar acerca de la inversión de este presupuesto, ya que como país urge la necesidad de evidenciar avances significativos en materia de educación, en especial a lo referente a los aprendizajes de los estudiantes».
Matos consideró oportuno la revisión de los mecanismos de ejecución, control, monitoreo y evaluación del gasto educativo, con miras a definir propuestas que contribuyan en la mejora continua.
Igualmente, destacó que los niños y niñas necesitan una garantía de su bienestar integral, una inversión menos orientada en aspectos administrativos y más enfocada en los aprendizajes y en el desarrollo de programas de apoyo a sus competencias y habilidades para la vida.
También, añadió que esto es posible a través de alianzas con las organizaciones de la sociedad civil, para contar con la disposición de contribuir con el sistema desde este ámbito social.
World Vision, que ha sido parte de las organizaciones que han incidido en la reactivación del Pacto por la Reforma Educativa, abogó por una educación de calidad e inclusiva a través de programas y proyectos orientados a fortalecer los aprendizajes, la integración de las familias y la gestión de los centros educativos, mediante metodologías probadas y con garantía de resultados.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ola ataques rusos contra Kiev deja 27 muertos y 40 heridos
EEUU adquiere control mayoría reservas petróleo de Venezuela
Inauguran festival dedicado a cultura región Este dominicana
FP exige aplicar nuevo Código Penal contra fraude aduanero
JCE suspende prohibición de publicar encuestas fuera plazo
Abinader y Asfura desarrollarán agenda oficial de dos días en RD
Capital moderna e intercomunicada
Federales confiscarán US$49 mm de narcos en Puerto Rico
Critican en Haití las «exigencias burocráticas» a los partidos
Tribunal recesa hasta el 4 de septiembre juicio caso Jet Set


