SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) aumentará a RD$480 la tarifa del consumo básico del líquido a sectores del Distrito Nacional considerados «clase alta-alta».
Abelardo Díaz, coordinador comercial de la CAASD, explicó que las familias afectadas «viven en apartamentos de torres de lujo o residencia con piscina».
«Esos RD$480 corresponden a que a esos clientes la tarifa base es de 68 metros cúbicos (17,340 galones) por segundo», indicó.
En una circular enviada a los consumidores, la CAASD explica que «recientemente se hizo una revaluación técnica a su inmueble que conllevó a una actualización correcta de la categoría asignada, los cambios serán reflejados en la factura del presente mes».
Díaz expuso que el costo de RD$8 el metro cúbico por segundo es uno de los más baratos del país y de Latinoamerica.
Dijo que el costo de la producción y distribución de agua para la CAASD es «deficitaria y onerosa».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comité Olímpico Internacional elogia organización de los JCC
Feria Expo Moca 2026 impulsa comercio y producción en Cibao
El optimismo unipolar sustituido por un escenario de fragmentación
La ficción del consenso
Asistencia masiva marca inicio Centroamericanos y del Caribe
Softbol estrenará nueva regla sobre salida adelantada en JCC
Soberanía en conflicto: grieta entre SD y Managua
Mets ponen Juan Soto en lista de lesionados por distensión
La curva del poder: entre el enamoramiento y la decepción
Los accidentes de tránsito: desenfrenada pandemia


