DNI investiga «quién está detrás» de Quirino Ernesto Paulino Castillo
SANTO DOMINGO.- El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) indaga «si hay alguien soportando e impulsando» las acciones del confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.
Sigfrido Pared Pérez, director de dicho organismo, explicó que «para nosotros es de vital importancia saber quiénes están detrás de esto, porque eso tiende a intranquilizar mucho a la sociedad dominicana».
Entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, Pared Pérez recordó que a Paulino Castillo le fueron a recoger en cuatro vehículos al Aeropuerto Las Américas la madrugada del pasado 28 de febrero, cuando regresó a República Dominicana procedente de Estados Unidos, donde cumplió una condena de casi una década por narcotráfico.
Pared Pérez era el secretario de las Fuerzas Armadas en 2005, cuando Paulino Castillo fue extraditado a Estados Unidos, donde habría llegado a un acuerdo con las autoridades para que se le redujera la pena a cambio de información sobre el funcionamiento de los carteles de drogas en República Dominicana y el Caribe.
Previo a su retorno al país, Paulino Castillo aseguró en programas de radio y televisión que en 2004 «invirtió» más de 200 millones de pesos en la campaña del expresidente Leonel Fernández.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela recibe 300 millones dólares por venta petróleo a EU
«Terror» entre latinos y altos costos marcan primer año Trump
Al PRM: usen la cabeza, no se dejen aplastar. Contraataquen (OPINION)
FP advierte modelo económico del Gobierno PRM está agotado
Donald Trump amenaza con borrar Irán de la faz de la Tierra
ESPAÑA: Otro accidente de tren deja un muerto y 37 heridos
Avión de Trump falla y regresó a EEUU tras su salida hacia Davos
EGIPTO: Presidente acepta la invitación Junta de Paz Gaza
Misión Banco Mundial destaca estabilidad de la R. Dominicana
Dólar y euro siguen bajando; se vendían a RD$63.13 y RD$75.75

















