No al aumento del pan
Es contradictoria la reacción y actitud que ha asumido la directora de Pro Consumidor, licenciadaAltagracia Paulino, relativa al despropósito de un aumento del 40% al precio del pan.
Ella sabe que se trata del alimento de «los pobres». Afortunadamente, el pan vuelve a adquirir un papel protagonista en nuestro pueblo, debido a la necesidad de alimentarnos al más bajo costo, para intentar equilibrar la canasta familiar dominicana que tan difícil resulta debido a los bajos y congelados salarios más el crónico desempleo en nuestro país.
Sin embargo, el costo de la materia prima para su fabricación no justifica ningún aumento, según cálculos técnicos de la institución que dirige.
Esta opinión autorizada descalifica la pretensión de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), que anunciaron un incremento al precio del pan que -es de pésima calidad, pequeño y progresivamente más caro-; sin el debido control de las autoridades competentes, en este caso nos parece una incoherencia.
A ese respecto, exigimos el cumplimiento de la Ley No. 358-05, Art. 33, acápite “d” que reconoce como derechos fundamentales del Consumidor o usuario: “La protección de sus intereses económicos mediante un trato equitativo y no discriminatorio o abusivo por parte de los proveedores de bienes y servicios”.
En nombre del Frente Barrial y Comunal del Partido Revolucionario Moderno, le reclamo que defienda de forma enérgica al consumidor, por consiguiente no permita ningún tipo de aumento al precio del Pan.
En consecuencia, esperamos una sabia resolución del órgano ejecutivo de Pro Consumidor, que defienda a tantas familias que sufren porque sus presupuestos son escasos y frágiles, evitando a la población dominicana otro latigazo en sus espaldas por la inconsecuencia del gobierno.
No olvidar que el Pan, es de los pobres y pobres son una mayoría en la República Dominicana; por tanto, es una obligación de las instituciones estatales defender esa mayoría que pide a gritos más justicia, más equilibrio, más pan

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia construirá una central eléctrica en la Luna para 2036
EU: Trump anuncia construcción nuevo tipo de buques de guerra
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
EU aumenta presión; despliega tropas y aviones en el Cabibe
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Geopolítica muy complicada para nuestro pobre país (OPINION)












