Un caos capitalino que va en progreso
Cuando le montan un restaurante, una cafetería, una tiendita frente a su casa, o en la cuadra donde está su vivienda, usted podría pensar que tendrá ‘a la mano’ unos servicios que puede necesitar, pero no se imagina el suplicio que le espera. Su tranquilidad y/o seguridad quedan comprometidos y con tendencia a deteriorarse.
Es lo que ocurre en la principal zona de desarrollo residencial de la Capital: Naco, Piantini, Serrallés, Evaristo Morales, Fernández, Julieta, Paraíso, por ejemplo, donde cada día se levantan nuevas y modernas torres de apartamentos.
Este desarrollo ha llevado a la instalación, sin control, de todo tipo de negocios, que reciben los permisos para operar un restaurante, un bar, una cafetería, una tienda, un colegio, por ejemplo, sin que dispongan de los servicios mínimos -parqueos, control de ruidos, basura, agua potable-, teniendo los residentes que soportar las groserías de esa nueva ‘plaga’ que se denomina ‘valet-parkings’ y/o los insultos de taxistas, que traen y llevan pasajeros a esos negocios y/o las insolencias de los ‘deliverys’.
La Alcaldía, la Policía, los Diggesett, ¡bien, gracias!
Salté de susto y espanto cuando visitando unos familiares en urbanización Fernández escuché detonaciones alrededor. Pero no. Eran unos trabajadores, que en plena tarde de domingo, desmontaban utensilios de catering en la marquesina de una casa convertida en negocio mientras un furgón de 40 pies restringía más la estrecha vía.
Es un caos capitalino que va en progreso rápido y que apunta a una arrabalización peor de la que hoy sufrimos… y no se queje, porque lo estigmatizan y descalifican como ‘opositor a la gestión’.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
OPINIÓN: Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa?
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
alMomento presenta excusas a sus lectores tras salida de web
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras

















que tarde te diste cuenta,la buena vida que te diste en 20 años, no te permitia ver lo que es un desorden generalizado que dejaron ustedes y su pandilla peledeista,que bueno que esta sufriendo lo que siempre a sufrido la clase baja y media alta toda la vida
Hermanos…..es que la invasión pacífica no es solamente de humanos, es borrando del país de todo lo que es civilización: medio ambiente, cultura, salud, educación, valores, etc., etc. Es la nueva realidad, lo mío primero y el país en un camino igual al vecino dónde los poderosos ya abandonaron el suelo patrio y se largaron a disfrutar sus riquezas al extranjero.
Es que la gente tiene que buscarsela, no hay de otra. Y muchos no pueden encontrar un trabajo bien remunerado.