De tarifa eléctrica y otras situaciones asfixiantes
Al encarecimiento de la canasta básica que tiene a la gente al grito, las autoridades suman hoy otro golpe certero que lastima el presupuesto de los hogares más carenciados. La bienvenida al cuarto aumento de la tarifa de energía eléctrica es ácida.
A ese huésped indeseado, la población le ha lanzado tantos improperios, pero como el gran sinvergüenza sigue plantado dentro de la casa y desoye los insultos.
Poco a poco, mas de forma sostenida y con elementos nuevos en contra, los ciudadanos ven reducido su presupuesto, las oportunidades de trabajo y la posibilidades de soltar amarras y emprender proyectos. Justo ahora que tanto incentivo propalan el emprendurismo, como una gran paradoja.
Preciso en estas circunstancias, en las que las limitaciones abundan, aumenta también el costo de la vida y las necesidades básicas quedan menos cubiertas. Alimentación, salud, pago de servicios tragan los ingresos de una mayoría que no entiende eso de que la economía crece, porque el dinero vuela de su bolsillo.
Ojalá esto fuese un capítulo de una novela pesimista que rinde culto al desánimo, a la desesperanza, y no la descripción de un cuadro real que motivado por la pandemia, por la guerra, (o la masacre) de Rusia contra Ucrania o por la razón que sea, afecta en mayor grado y como siempre a los de abajo.
Como la esperanza es lo último que ha de perderse, es bueno mantenerla en un lugar seguro, donde los burros no la confundan con hierba y claro ayudarla a seguir a flote para que nos acompañe a salir a la costa en este mar bravío que atravesamos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
alMomento presenta excusas a sus lectores tras salida de web
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros

















La gente usual mente es paciente pero el bolsillo no lo es. Así es que aunque Abinader le pide que no miren atrás, hay que hacerlo para comparar.
Bueno la gentes es usualmente paciente pero el bolsillo no lo es. Asi es que aunque Abinader le pida que no miren atrás hay que hacerlo para comparar.
Pienso que la gente esta pagando mas por recibir un servicio precario, esta claro que en le mundo la situacion se esta encareciendo, ahora no es por lo que usted llama » Masacre de Rusia contra Ucrania», los culpable son los que siguen armando al régimen fascista de Volodimir Zelenski, es este que masacra al pueblo para culpar a Rusia, todo montado en una guerra de los medios internacionales, la OTAN la UE y USA tienen la culpa de la situacion.