Preservar la estabilidad política y el fortalecimiento democrático
La situación de agitación y controversia social y política descontrolada que hace algunos meses vivió la sociedad dominicana ha venido bajando de volumen y velocidad.
La actual sensación de tregua que se advierte en el ánimo social es un signo revelador de la recuperación de un camino que jamás debió perderse de vista para bien de todos y todas.
A pesar de los pesares, de las altas y las bajas, la República Dominicana vive un buen momento de estabilidad política y fortalecimiento democrático que debe ser cuidado y preservado por todos los dominicanos.
Ahora bien, esta señal de quietud y estabilidad que se observa en amplios sectores de la población, no quiere decir que todo este color de rosa, que todos los problemas se hayan resuelto. No, eso jamás. Hay muchas cosas que resolver, que están pendientes y que resultan odiosas en pleno Siglo XXI.
Por ejemplo, hay que trabajar sin descanso con miras a propinar una derrota contundente lo más pronto posible a la indetenible inflación que lacera las economías de todos los dominicanos y dominicanas.
De igual manera, es menester poner atención inmediata a la carestía de los artículos de la canasta familiar que cada día están más inalcanzables para el ciudadano de a pie.
También, es imperativo ponerle frente a la cada vez más grande deuda social acumulada que asfixia a millones de dominicanos desde hace décadas y como que no hay manera de reducirla a su mínima expresión.
Se impone, púes, emplearse más a fondo para seguir fortaleciendo los programas sociales y la creación de empleos de calidad que produzcan una disminución drástica al cantaleteado tema de la pobreza que se dibuja aún en los rostros de miles de quisqueyanos.
Hay que desaparecer definitivamente de este país el irritante nivel de desigualdad que aún prevalece entre ricos y pobres procurando una mejor distribución de las riquezas que todos producimos.
En fin, son muchas las cosas que hay que mejorar para seguir dignificando la vida de la gente en términos material y espiritual en esta media Isla caribeña.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Incendio afecta un edificio comercial avenida Duarte
El dólar bajó 26 cts y el euro 45; eran vendidos a $60.65 y $73.94
Aguilera resalta liderazgo en el impulso al turismo dominicano
Mariasela Álvarez es la Reina Momo del Carnaval Punta Cana
Marco Rubio afirma que Cuba «debe cambiar drásticamente»
La Asociación Cibao y Visa presentan nueva Tarjeta Ci+
Banco Popular inancia US$600 millones en energía renovable
Fallece en Bonao periodista dominicano Tony Balbuena
Medina dice apagones dañan imagen internacional del país
Agroconecta impulsa una visión empresarial del campo en RD












