SANTO DOMINGO.- El confeso asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, solicitó a la Fiscalía del Distrito Nacional que le permita hacer declaraciones a los medios de comunicación para él explicar la forma en que ocurrieron los hechos que degeneraron en la muerte del funcionario.
Según reportes periodísticos, Miguel Cruz de la Mota hace esta solicitud en una instancia enviada a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, en la que señala que su conversación con los medios podría ser en la celda donde se encuentra en la cárcel de Najayo, en presencia de funcionarios del Ministerio Público.

“Este señor (Miguel Cruz de la Mota), nos ha dicho de manera enérgica que quiere que la sociedad y los medios de comunicación escuchen la versión que él tiene de lo sucedido”, dijo Ybo René, quien junto a Manuel Sierra actúa como abogado defensor del confeso asesino.
Sierra, de su lado, dijo que el equipo de defensa está pidiendo a la Fiscal Ramos copias del interrogatorio que le fue practicado a De la Mota en la parroquia donde éste se refugió luego de que se produjera el crimen y de los videos que quedaron grabados en el interior y el exterior del Ministerio de Medio Ambiente.
Asimismo, de las conversaciones de WhatsApp del teléfono del imputado, las cuales éste sostuvo durante los tres días previos al suceso.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Bameso clasifica serie semifinal en TBS Distrito Nacional 2026
Minería crece 17.9 % y fortalece su aporte a la economía de RD
Ocho pesistas dominicanos buscan en China clasificar JJOO
Luis Har
2028, segunda vuelta inevitable
FP critica al Gobierno por la falta de prevención sanitaria
FENACERD propone subsidio directo arroceros evitar quiebra
El deterioro de las vías públicas convierte la movilidad en una odisea
Banco Caribe impulsa inclusión y promueve oportunidades RD
Entérate NY (OPINION)

