SANTO DOMINGO.- Con un pronóstico de crecimiento económico de 5.3% este 2022, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) resalta que la República Dominicana será uno de los países más dinámicos de la región.
En su más reciente informe, “Repercusiones en América Latina y el Caribe de la guerra en Ucrania: ¿cómo enfrentar esta nueva crisis?”, la entidad de la ONU señala que debido a la guerra de Ucrania, la región enfrenta contextos internos caracterizados por una fuerte desaceleración económica, inflación y una lenta e incompleta recuperación de los mercados laborales, lo que aumentará los niveles de pobreza y pobreza extrema.
El organismo internacional indica que, después de la expansión económica observada en 2021 (6.3 % de crecimiento del PIB regional), la región alcanzará en 2022 un crecimiento anual promedio de 1.8 % y tiende a regresar al lento patrón de crecimiento de 2014-2019 (solo 0.3 % promedio anual, con la consiguiente caída del PIB por habitante).
REPÚBLICA DOMINICANA
Dice que producto de su ubicación geografía y del clima de negocios e inversiones, República Dominicana ha podido hacerle frente a las presiones externas que afectan el dinamismo económico, diversificando las relaciones comerciales.
Propone que el país siga utilizando la política fiscal como elemento central de la política de desarrollo, lo que requiere fortalecer los ingresos públicos para ampliar el espacio fiscal.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump da licencia Ucrania para fabricar ansiados misiles Patriot
Autoridades impulsarán plan sembrar 10 millones de árboles
Irán advierte si militares de EU atacan, ‘entrarán en un infierno’
José Ramón Peralta denuncia supuesta fabricación de pruebas
Trump anuncia EU golpeará fuerte a Teherán esta noche
Irán lanza potente advertencia militar a quienes apoyen a EU
Se registran cacerolazos en SD por segunda noche consecutiva
El dólar bajó 25 cts. y el euro 5; eran vendidos a $59.19 y $69.79
Se disparan precios petróleo tras fin alto el fuego EU-Irán
Nombran en Haití a Secretario de Estado de Comunicación


