SANTO DOMINGO.- El 46.8 por ciento de las asociaciones sin fines de lucro (ASFL) que reciben recursos del Estado no han entregado sus ejecuciones presupuestarias correspondientes al año 2014.
Un estudio realizado por la Cámara de Cuentas reveló que de un total de 897 de esas entidades, 419 no entregaron sus ejecuciones presupuestas hasta diciembre del 2014.
Entre las que muestran mayor cumplimiento son las ASFL adscritas a la Presidencia, Ministerios de Educación, Salud Pública, Cultura, Medio Ambiente, de la Mujer.
El análisis también evidenció que 194 ASFL no entregaron ninguna ejecución presupuestaria en 2014, a pesar de haber manejado más de 135 millones de pesos.
La Cámara de Cuentas recordó que las ASFL reciben más de 1500 millones de pesos cada año a través de 13 instituciones del Estado, por lo que deben entregar sus informes de ejecuciones presupuestarias a mediado de cada mes.
Informó, asimismo, que el 68.3% de los ayuntamientos y juntas municipales tampoco entregaron sus ejecuciones presupuestarias hasta diciembre del 2014, a pesar de que el informe estadístico cerró el 26 de febrero de 2015.
Reveló que 14 municipalidades no entregaron ninguna ejecución presupuestaria en 2014, a pesar de las solicitudes de la Cámara de Cuentas.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Elecciones 2026: Brasil, EE.UU., Haití y Nicaragua
PLD cuestiona cifras oficiales sobre producción agropecuaria
Banco Popular lleva educación financiera a más de 58 mil niños
Yamal Encarnación se destaca en las menores con los Astros
Experiencias con 14 presidentes de RD (1 de 2)
Diáspora dominicana, la prueba de que un país pequeño puede ser inmenso
95 North-Cristo Fe conquista la corona Júnior B ante los Mellos
Francia Nueva y Maranatha triunfan en torneo basket U21
Atlántico FC mejora su juego, pero cae ante Moca en la LDF

