Cuando se celebra la muerte más que la vida
POR MANUEL VALDEZ
¿Cómo quiere ser recordado, como alguien que no debió morir o alguien que no debió vivir?
Hace una semana los barrios de La ciénaga, Los Guandules, Guachupita y zonas aledañas celebraron la muerte a tiros de los cabecillas de la banda “Los menores” que tenía en zozobra esos sectores.
Se informa que más de ocho ciudadanos habían muerto por atracos y ajustes en la zona por manos de los menores.
El mismo día del trágico resultado a plena luz del sol le rompieron las cámaras a un negocio de la zona porque intervenía con sus acciones malignas.
La Policía intervino y puso fin a esos maleantes. Esto fue celebrado por los moradores.
Pero nos preguntamos. ¿Qué está pasando en nuestra sociedad? ¿Dónde están los padres de esos menores? ¿Dónde estaba la policía mientras ellos tomaban control de los barrios? ¿No había destacamentos policiales en esas zonas? ¿Cómo consiguieron ellos esas armas de esa calidad y calibres? ¿Quién está detrás de armar los delincuentes en los barrios?
¿No sabía la policía donde estaban ellos? ¿Se debió a una labor de inteligencia? Si así fue, bien por la policía. Pero ¿Qué apoyo se les brinda a las personas que colaboran con los cuerpos del orden?
¿Cuántos jóvenes más perderemos en estas circunstancias? ¿Cuántos menores están organizados en los demás barrios de la capital y el resto del país? ¿Qué está pasando en los hogares con el proceso de crianza?
¿Qué está pasando en las escuelas? ¿Son las cárceles fábricas de delincuentes? ¿Será que perdimos el rumbo social? ¿Solo les daremos plomo a nuestros jóvenes, o tendremos un gobierno generador de oportunidades para combatir la miseria humana, la inseguridad y la desigualdad social?
El mensaje detrás de todo esto, no debería ser solo para los jóvenes para que se alejen de la delincuencia, sino para toda la sociedad porque somos una nación a pesar de nosotros y se nos está haciendo tarde muy temprano.
jpm-am
De nada sirve denuncias, editoriales u opiniones mientras que el gobierno no cumpla las leyes que ellos jurarón cumplir.
Los menores no quieren ni estudiar ni trabajar se creen la pelicula de Rochy y El Alfa de que puedes ser millonario sin estudiar ni trabajar , Es una fatal tristeza el daño macabro que le hacen a los jovenes . Ademas de que las Madres y padres irresponsables son los principales culpables de este atoyadero social. Eso no es culpa de la policia . Trujillo sancionaba a los padres cuando los hijos no iban a la escuela.
Los medios y promotores de música rastrera también tienen culpa de toda la violencia y promiscuidad que le meten a los niños y jóvenes en sus cabezas de cerebro debil
Excelente!!! Ese tipo de música lleva a la delincuencia total y si tú la criticas te califican de anticuado o que eres viejo.
Yo insisto en que hay periodistas y comunicadores que viven en una burbuja. Mientras siga la Paridera de menorcitas la vagabunderia de madres y padres y la loca Parídera d haitianos esto seguirá peor. Educación sexual es la solución
Un arti**** cuyos argumentos se van por las ramas, o cuyo autor piensa que la fiebre está en la sábana.
Solamente diría que en cuanto a la EDUCACION DE LOS PADRES DE MENORES, aporto: ¿Cómo puede educar un PADRE Y UNA MADRE a un menor?, si esos padres comienza a tener hijos a temprana edad que ni si quiera, tienen formación educativa, porque comienzan a tener HIJOS, en esos barrios EN EDADES QUE OSCILAN ENTRE 14 Y 17 AÑOS, entonces, ¿Qué se puede esperar, cuando esos padres, no tienen educación para la criar hijos?.
Lamentablemente, un ESTADO que ni si quiera se preocupa COMO PRIMER NORTE, en implementar en todos los barrios y rincones del país, un verdadero PLAN EDUCATIVO, no un negocio como se vislumbró hasta el día de hoy con el 5% para la EDUCACION que en el fondo ha sido un total desastre; porque con ese 5%, el país no ha tenido los resultados esperados. Pienso que si queremos que esa juventud de los barrios, sectores y pueblos de nuestro país, queremos que avance en el ORDEN EDUCATIVO, pienso que el gobierno, debe jugar un papel preponderante para que el país,… Leer mas »
Muchas preguntas y poca respuesta…yo diría que nos hemos alejado de la fuente de la vida que es nuestro ****r y estamos siendo guiados por ciegos…y nos olvidamos de la disciplina y lo más importante la educación de la Biblia Juan. 17.3
Otro despistado religioso. En todo caso, su «dios’ deberia mandar fuego del cielo, o un diluvio universal «para acabar con la maldad en el mundo» (maldad creada por el mismísimo «dios», ya que satanás y el hombre son sus creaciones).
Estoy de acuerdo con usted en la parte que menciona a los padres. Qué estâ pasando con la educación de nuestros hijos?, no menciono la educación de la escuela, porque estoy seguro que esos menores nunca fueron a ella.
El presidente Abinader resolverá ése problema, ¡y muchos más! Y si no le alcanza el tiempo, se reelegirá (porque en 4 años es imposible resolver los problemas).