BOCA DE YUMA. – La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), dio el primer picazo para la construcción del muelle de pescadores de Boca Yuma, para impulsar la actividad pesquera, dinamizar la economía local y crear nuevos empleos.
El acto fue encabezado por el director ejecutivo de Apordom, Jean Luis Rodríguez, quien explicó que esta obra tenía unos dos años detenida debido a «problemas legales, lo que impedía que el Gobierno continuara desembolsando recursos ya que no había forma de garantizar el uso correcto de estos fondos», según una nota.
Indicó que las autoridades han ejecutado un 20 por ciento de los RD$22 millones destinados para el proyecto, que contempla, «además del espigón, una zona para el atraque de los botes pesqueros, un almacén para los pescadores y zona de vigilancia».
“Será un proyecto integral que promoverá el turismo y que ustedes se sientan cómodos, que puedan disfrutar de una vista tan hermosa como la de esta rivera del Boca de Yuma”, destacó el alcalde, Vinicio Eusebio.
MUELLE PESQUERO DE LUPERÓN
Rodríguez inauguró recientemente los trabajos para la construcción del muelle pesquero de Luperón en Puerto Plata, como parte del Plan Nacional de Construcción y Remozamiento de Muelles Pesqueros que desarrolla Apordom.
En una primera etapa, además de Boca de Yuma y Luperón, estarán siendo intervenidos muelles en: Miches, Río San Juan, Nagua, La Caleta, La Romana, Hato Mayor, Cabeza de Toro, Punta Cana, Las Terrenas y Samaná, entre otros, según la nota.
of-am-cfl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La lentitud de la agonía
Banco Popular gana primer lugar por Tarjeta Débito Digital
Fundación Sinfonía presentará en RD orquesta de Carnegie Hall
OPINIÓN: Cuando el Gobierno falla la diáspora resuelve
Oneil Cruz se fractura la mano izquierda y va a IL de Pirates
Gabby Arias estrena una colaboración con Alex Bueno
Cuba: una crisis que ya no admite disfraces
Todo listo para el regreso de Servando y Florentino a SD
Cabarete Jazz Festival consolida con éxito su propuesta cultural
SNS designará más personal en Centros de Primer Nivel de RD

