Annerys Valdez, una histórica Reina del Caribe, deja la selección
Santo Domingo, 7 may.- Annerys Vargas Valdez, una de las históricas jugadoras de la selección dominicana de voleibol, anunció este viernes que se retira del equipo nacional, conocido como las Reinas del Caribe, a los 40 años de edad, confirmó a Efe una fuente de la Federación.
La jugadora, conocida en su país como Annerys Valdez, debutó en la selección nacional en 1998 y a lo largo de estos 24 años disputó tres ediciones de los Juegos Olímpicos, Atenas 2004, Londres 2012 y Tokio 2020.
La bloqueadora es una de las jugadoras más exitosas en la historia del voleibol de su país y fue premiada como la mejor en su posición en el torneo de clasificación a los Juegos de 2008 y en el Mundial de Clubes de 2010 y además recibió el Gran Premio Mundial de Voleibol FIVB 2017.
También fue una de las campeonas de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en 2003 y de Lima 2019, junto con Prisilla Rivera, otra de las históricas reinas del Caribe, que dijo adiós a las canchas en 2021.
En su dilatada carrera profesional, Annerys Valdez jugó en las ligas de República Dominicana, Puerto Rico, España, Brasil y, más recientemente, en Taiwán.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader convoca sectores RD para enfrentar la crisis global
Irán dice restricciones en Ormuz «solo aplica a países enemigos»
Trump exige a «cabrones» de Irán que abran estrecho Ormuz
Irán ve Trump está arrastrando EE.UU. a “un infierno en vida»
Rusia insta a EU a «abandonar el lenguaje de los ultimátums»
EU: Trump admite que envió armas a manifestantes iraníes
Piden suspender licitación para adquisición camiones de basura
Ejército dominicano detiene 33 haitianos irregulares en Dajabón
Mas que libertad, en la RD hay libertinaje de prensa
Irán tiene derecho a existir


Caramba, se esta desintegrando ese formidable equipo