WASHINGTON.- El número de puestos de trabajo sin cubrir en Estados Unidos aumentó el pasado mes de marzo hasta un récord histórico de 11,5 millones de vacantes, frente a los 11,34 millones del mes anterior y más de tres millones por encima de los 8,4 millones de marzo de 2021, según los datos del Departamento de Trabajo, que se remontan a diciembre del año 2000.
De este modo, el número de puestos de trabajo vacantes en Estados Unidos en el mes de marzo prácticamente duplicaba la cifra de 5,952 millones de desempleados en marzo, lo que supone 1,9 puestos disponibles por cada desempleado.
En el sector privado, el número de empleos vacantes aumentó hasta 10,5 millones de puestos libres, mientras que en el sector público se 1,04 millones de puestos sin cubrir.
Por sectores, el mayor incremento de plazas por cubrir correspondió al comercio minorista (+155.000), así como a la fabricación de bienes duraderos (+50.000). Por contra, las ofertas de trabajo disminuyeron en transporte, almacenamiento y servicios públicos (-69.000); así como en la educación local y estatal (-43,000.
De su lado, el número de renuncias laborales también alcanzó la mayor cifra de toda la serie histórica, con 4,5 millones, un aumento de 152.000 abandonos respecto del mes anterior, lo que equivale a una tasa del 3 por ciento.
Las bajas voluntarias aumentaron principalmente en servicios profesionales y empresariales (+88.000) y construcción (+69.000).

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto


Pero digan la verdad. Esos puestos vacante se debe a la espiral inflacionaria que atraviesa EEUU. Nadie se va meter en un empleo de salario minimo.
Que busca un pedazo de carne opinando estupideces. Primero aprenda economía para que puedas entender su dinámica