SANTO DOMINGO.- El Gobierno, poniendo la responsabilidad del Estado en manos del sector privado, se proyecta como la antítesis para gobernar, advirtió el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Yván Lorenzo.
El representante de Elías Piña dijo que el contrato de fideicomiso para el desarrollo turístico de la provincia de Pedernales violenta normas fundamentales en la República Dominicana y que puede ser objeto de un recurso jurídico.
“El gobierno del PRM le está entregando el patrimonio del Estado a sus amigos inversionistas, quienes lo van a explotar por 30 años y al final quedarán en manos de ellos”, señaló el legislador quién indicó que existen unos 20 contratos de fideicomiso pendiente de conocer.
Lorenzo, quien también es miembro del Comité Político del PLD, declaró que hasta el momento no existe una normativa para el fideicomiso público, ya que la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo en el Congreso Nacional no ha sido aprobada.
“Por eso lo que se aprobó en el miércoles, puede ser objeto de un recurso, y obviamente que va a prosperar, por eso le plantee al senador de Pedernales, Dionis Sánchez, que se colocara en otra oportunidad en la agenda del día”, expresó Lorenzo entrevistado en el programa Matinal 5.
El senador por Elías Piña agregó que solo el Reglamento de la Ley de Fideicomiso bordea ligeramente algunos aspectos de este tipo de figura y que por eso se abstuvo de votar por el Contrato de Fideicomiso Pro-Pedernales.
Denunció que el Gobierno lo que está haciendo es una mezcla de capitalización de terrenos propiedad del Estado dominicano con la administración del sector privado.
En nota enviada a ALMOMENTO,NET dijo que el pasado gobierno del PLD recuperó millones de metros cuadrados de terrenos del Estado y que de aprobarse el Fideicomiso Público pasaría a manos del sector privado.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar RD&47.7 MM por fraude eléctrico
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico
PUERTO RICO: Más de 180 mil abonados sin agua potable
México exige un desagravio a Ecuador y restablecer vínculo


