SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este miércoles un fondo de 2 mil millones de pesos para prestarlo en condiciones especiales al sector de salud privada a fin de impulsar su desarrollo.
El Fondo Avance Salud Bandex tiene como propósito financiar la construcción, expansión y modernización tecnológica de clínicas y centros de salud privada.
En un acto celebrado en el Palacio Nacional, junto a la vicepresidenta Raquel Peña y Juan Mustafá, gerente general del Bandex, el Mandatario informó que las condiciones de financiamiento incluyen tasas de interés desde 6.5 % en pesos y desde 5.5 % en dólares, plazos de hasta 20 años y períodos de gracia especiales.
Abinader dijo que el fondo permitirá un mayor desarrollo y capacidad de centros clínicos en todo el país, la compra de maquinaria y equipos médicos de vanguardia así como automatizar servicios e implementar nuevas tecnologías.
«Hoy, y con el empuje de Bandex, queremos impulsar este fondo de más de dos mil millones de pesos para potenciar entre otras cosas, clínicas y centros médicos de tercer nivel, laboratorios, producción farmacéutica nacional y de exportación o proyectos de turismo de salud», manifestó.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
Más de 2 millones estudiantes inician año escolar 2026-2027
Presidente Parlamento de Irán acusa EU de ocultar sus derrotas
EU lanza ofensiva económica y financiera para aislar a Irán
El “loco” que siga con sus “locos” y sus locuras
Rusia anuncia toma de otras 3 localidades en Este de Ucrania
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
Corrupción por omisión
Cartera del BR para el turismo supera los RD$60 mil millones
Ayer la más limpia; hoy la más sucia


