Gobierno destina 10 mil millones garantizar abastecimiento arroz
LA VEGA.- El Gobierno destinó diez mil millones de pesos como parte del Programa de Pignoración de Arroz, para garantizar el abastecimiento del cereal hasta el próximo año.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo que la iniciativa beneficiará a cientos de productores de todo el país y garantiza la cosecha 2022-2023, también es un mecanismo eficaz para fomentar el crecimiento del sector arrocero.
En un acto efectuado en Cerro Alto Mountain Club de La Vega, destacó que Agricultura apoyará en el almacenamiento del cereal, pago de interés y seguro agropecuario a los trabajadores del campo incluidos en el programa.
BANCO DE RESERVAS FINACIARA PRODUCTORES
De su lado, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, informó que esa entidad financiará a los productores y molineros con una tasa preferencial de seis por ciento, para respaldar a ese sector de la economía y contribuir con la seguridad alimentaria.
Expresó que los productores y molineros de arroz representan uno de los sectores más importantes y dinámicos de la agropecuaria, por su capacidad para abastecer a la nación y por su aporte significativo a la generación de empleos y riquezas en el país.
A través del programa de Pignoración de Arroz, el Gobierno ha destinado 56 mil millones de pesos, de los cuales ha desembolsado 46 mil 376 millones, desde el 2012 hasta el 2021.
PROGRAMA SOSTIENE ESTABILIDAD DEL SECTOR
El presidente de la Federación de Nacional de Productores de Arroz, Marcelo Reyes Jorge, dijo que el programa es el principal pilar que sostiene la estabilidad del sector arrocero nacional, al garantizar la estabilidad y niveles aceptables de rentabilidad.
“Hoy en día el país cultiva cerca de 1.3 millones de tareas de arroz en 21 provincias y 91 municipios, formando parte de una cultura arrocera dominicana”, dijo en el acto que también contó con la presencia del presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz, Fausto Pimentel.
an/am
senores ya una libra de arroz cuesta 40 pesos
Lo que se Rovo el penco y sobra dinero,lo de Peralta Camacho el que le falta una mano solo por decir ,cuanto millone hay ahi en ese grupito de vandido
NUESTRO GRAN LIDER DANILO MEDINA EL PADRE DEL CAMPO DOMINICANO,NOS LEGO UN CAMPO DESARROLLADO,AUTOSUFICIENTE Y ALTAMENTE PRODUCTIVO,QUE PROVEIA LAS NECESIDADES DE TODO EL PUEBLO DOMINICANO Y LLEVO ESPERANZA,BIENESTAR Y PROGRESO A LOS CAMPESINOS Y FAMILIAS.
HOY EL PRMIЕRDА SIGUIENDO EL LEGADO DE SU PADRE EL PRD/PPH,DESTRUYE EL CAMPO Y LO SUME EN LA MISERIA.
VAMOS POR MAS
#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MargaritaEsProgreso #MoraoEntero
Usted si es baboso
tu tiene razon pero sin lo 5 millones de haitiano y venezolano que ustedes le cobraron para entrar a rep dom, AHORA DIRAN USTEDES LOS PANDILLEROS DE EL PRD,PLD, Y PU,,,PUSH, QUE ESO NO ESTA BIEN,QUE ES UN ERROR DE EL ABINADER
A Rovar mas vandido