Scotiabank anuncia nuevo CEO y Country Head en Dominicana
SANTO DOMINGO. – Scotiabank anunció el nombramiento de Gonzalo Gil como su CEO y Country Head en República Dominicana desde este 1 de mayo, en sustitución de Gonzalo Parral.
Un comunicado indica que Gil es un experimentado ejecutivo con más de 25 años de trayectoria en la industria de servicios corporativos y financieros.
Ha sido vicepresidente sénior de Wholesale Banking en Scotiabank Perú desde 2017.
“Gonzalo es un líder reconocido en la industria de servicios financieros y posee el balance adecuado de habilidades técnicas y cualidades de liderazgo necesarias para continuar generando crecimiento para el Banco en República Dominicana”, dijo Anya Schnoor, vicepresidenta ejecutiva para el Caribe, Centroamérica y Uruguay de Scotiabank.
“Ha demostrado consistentemente un enfoque en la relación con el cliente y estamos seguros de que está excepcionalmente calificado para contribuir al éxito a largo plazo en República Dominicana” agregó.
Agradeció a Parral, quien deja el Scotiabank tras 10 años de labor, “por su dedicación y compromiso en República Dominicana”. Le deseó los mejores éxitos en su futuro.
Con 101 años en el mercado dominicano, el Scotiabank cuenta con un modelo de negocios propio apoyado en la diversificación por geografía, producto y líneas de negocio de banca personal, comercial y corporativa, así como banca premium para pequeña y mediana empresa.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
















