ESPAÑA.- La Fiscalía de la Audiencia provincial de Ciudad Rea pide cuatro años y medio para R.N.O., un acusado de tráfico de drogas de origen dominicano apodado ‘Nápoles’, por elaborar y vender cocaína en un piso de Alcázar de San Juan.
Según el escrito de la acusación pública, el procesado, que también usaba la identidad de D.N.G., fue detenido hace siete meses con varias cantidades de sustancias, así como en su casa, tras un registro guardaba más droga y material para su procesado y distribución.
En concreto, según el fiscal, la noche del pasado 3 de agosto el procesado, que está encarcelado desde el 4 de agosto, fue detenido por la policía al salir de su casa, y portaba una bolsa de plástico con una báscula digital pequeña, entre otros objetos, además de 72,08 gramos de cocaína, que habrían tenido unos beneficios de 899,95 euros en el mercado ilícito.
Al día siguiente, los agentes registraron dos domicilios que tenía en la localidad y encontraron 22,1 gramos de cocaína, distribuidos en diferentes paquetes (algunos de un gramo) por un valor de 1.593 euros, además de 465,50 gramos de sustancia de ‘corte’ (fenacetina) para la cocaína.
Del mismo modo, hallaron diverso material para la elaboración y venta de cocaína, como una prensa para aplastar la droga, un gato hidráulico, botes de acetona, un colador. papelinas con restos de cocaína y 120 euros en efectivo.
Además de la pena de cárcel, el fiscal pide una multa de 4.986,08 euros, y si procede que se conmute un tercio de la condena por su expulsión del territorio nacional (una vez hayan cumplido en España dos tercios), así como la prohibición de entrada en nuestro país durante un plazo de 7 años.
El juicio contra R.N.O. está señalado para este martes, 15 de marzo, en la Sección Primera de la Audiencia provincial de Ciudad Real.
DIARIO DE LA MANCHA


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. desmiente a Irán sobre incendio petrolero en Ormuz
Establecer sanciones y crear mecanismos contra la inmigración haitiana (OPINION)
Fortalecen planta lácteos de la UASD para capacitar queseros
RD llevará ante ONU situación inseguridad y pandillas Haití
Advierte alza salarios subiría 6% el costo de viviendas en la RD
EE.UU: Donald Trump reitera que Irán es una «nación fallida»
Carlos Salcedo presenta poemario en Academia de la Lengua
Irán ataca a EEUU en dos bases aéreas jordanas y una emiratí
NY: Arrestan a un dominicano acusado 2 asesinatos y atracos
EU: Arrestan a 2 hermanos por operar lotería ilegal dominicana


