Dice reforma sector hidrocarburos debe priorizar al consumidor
SANTO DOMINGO.- La modificación de la ley que regula los precios de los combustibles debe conducir a reducir el precio de los derivados del petróleo en la República Dominicana, para que sean competitivos con los de Centroamérica y contribuyan a enfrentar las presiones inflacionarias contra el país.
Así lo propone el Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), a fin de que esta ley sea una reforma integral y fomente menores precios en los combustibles, según una información del periódico Hoy.
De acuerdo al vicepresidente ejecutivo de la entidad, Miguel Collado Di Franco, la modificación debe implicar reducir el precio de paridad de importación; eliminar comisión del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM); reducir los impuestos y los márgenes de beneficio de distribuidores y transportistas.
Señaló que no está de acuerdo con más cargas al consumidor u otras que afecten la competitividad de los sectores productivos.
Indicó que el cálculo actual del precio de paridad encarece los costos de producción y transporte.
Destacó que el Gobierno debe hacer un sacrificio para estimular la economía y que esta pueda crecer.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
República Dominicana registró 27 muertos en Semana Santa
Trump advierte que «Irán puede ser arrasado en una noche»
Cuba denuncia «daño criminal» que provoca la asfixia de Trump
MEXICO: Presidenta rechaza versión sobre desapariciones
Irán protesta por inacción OIEA ante ataques a central nuclear
Irán rechaza alto el fuego, pero enfatiza necesidad fin de guerra
Trump considera propuesta de Irán «no es lo bastante buena»
Irán confirma muerte de otro jefe de Guardia Revolucionaria
RD refuerza vigilancia frontera tras aumento violencia en Haití
PN aumenta seguridad en Gran S. Domingo tras Semana Santa

