SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes incremento en los precios de los combustibles para la semana del 5 al 11 de marzo, a pesar de que el Gobierno «asumió» una deuda de 615 millones de pesos.
El precio de la gasolina premium será de RD$293.60 por galón, para un alza 6 pesos; la regular RD$274.50, sube 4 pesos.
El gasoil óptimo costará RD$241.10, subirá 5 pesos; el regular RD$221.60, para un aumento de 4 pesos.
El Gobierno informó que no tocará los precios del gas licuado de petróleo (GLP), que mantendrá su actual precio de RD$147.60. Lo mismo sucederá con el gas natural.
GOBIERNO ASUME DEUDA DE 615 MILLONES
Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interior, informó que la gasolina premium debió subir más de 17 pesos y el gasoil regular más de 40 pesos.
«De no intervenir habríamos sufrido alzas de 20 a 40 pesos», explicó.
Explicó que las alzas se deben a que esta semana el barril de petróleo escaló a niveles no vistos en cerca de diez años, llegando a cotizarse a en más de US$116 dólares y que se prevé podría alcanzar los US$125 debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.
El funcionario señaló que el precio contemplado en el presupuesto nacional es la mitad del actual.
«Este es un momento profundamente adverso y para evitar alzas dramáticas el Gobierno tuvo que buscar más de RD$615 millones», dijo.
Agregó que se han destinado “subsidios extraordinarios” para evitar impactar principalmente a las amas de casa y a los choferes.
«De no intervenir en lo absoluto, habríamos sufrido alzas de entre 20 y casi 40 pesos en los distintos combustibles”, manifestó.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FLORIDA: Arrestan dominicano era buscado por tráfico de armas
El negocio no es que vuelvan, es que sigan mandando (OPINION)
El calor extremo también enferma (OPINION)
ARGENTINA: Hermano de dominicano femicida está acusado de crimen en España
El preocupante dilema de la política dominicana (OPINION)
ESPAÑA: Apresan dominicano mató hombre con bate en SDE
Reconocen al rector UASD por fortalecer el cooperativismo
El PRM y la reingeniería de la unidad (OPINION)
Reforma PN será real cuando abuso deje de tener filtro de clase
RD debuta con victoria ante Belice en el Panam de voleibol


