CNN y Juez Haití se contradicen en versión sobre crimen de Moise
PUERTO PRINCIPE.- La cadena de televisión CNN, de los Estados Unidos, atribuyó al juez Garry Orélien, que se encontraba investigando el asesinato del expresidente haitiano Jovenel Moise, de haber asegurado que el primer ministro haitiano, Ariel Henry, estaría relacionado con la planificación del magnicidio y vinculado a uno de los autores intelectuales.
Sin embargo Oréllien dijo la tarde de este martes que no es cierto que él haya ofrecido estas declaraciones y dijo que someterá por difamación al reconocido canal norteamericano.
CNN dice que ha tenido acceso a una grabación en le se escucha al Juez indicar que Henry «está relacionado y es amigo del autor intelectual del asesinato». «Lo planearon con él, Ariel es el principal sospechoso y lo sabe», se puede escuchar en la grabación de audio, aduce la televisora.
RECHAZÓ PRORROGAR LA INVESTIGACIÓN
Orélien dio carpetazo a su pesquisa a finales de enero después de que el decano del Tribunal de Primera Instancia, Bernard Saint Vil, rechazara prorrogar la investigación debido a las acusaciones de corrupción vertidas contra el magistrado.
La Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos había acusado al magistrado de recibir dos millones de gourdes (unos 18.000 euros) por el «levantamiento de la prohibición de salida dictada contra una personalidad» y aseveró que al menos uno de los policías liberados le habría pagado 25.000 dólares (21.800 euros).
El 7 de julio de 2021, una veintena de personas irrumpieron en la vivienda del entonces presidente haitiano, donde se toparon con poca resistencia por parte del equipo de seguridad, mataron a Moise e hirieron a su mujer, Martine Moise. Ambos recibieron varios disparos.
El hombre que presuntamente lideraba el grupo, según las autoridades haitianas, era un antiguo alto cargo en materia de anticorrupción y ha sido identificado como Joseph Felix Badio, que se dio a la fuga.
Las informaciones de la CNN señalan que el equipo de élite de las Fuerzas Armadas que habría intentado arrestar a Badio en realidad no lo hizo. Al menos 40 personas se encuentran detenidas por el momento en relación con el caso. Sin embargo, la investigación avanza lentamente y no se han formulado cargos contra ninguno de los arrestados en Haití.
OTROS DOS SOSPECHOSOS
En Estados Unidos, otros dos sospechosos, el exmilitar colombiano Marco Antonio Palacios y el empresario Rodolphe Jaar, confirmaron formar parte del complot, mientras las autoridades de Haití trabajan en la extradición del exsenador John Joel Joseph y el comerciante Samir Handal, arrestados en Jamaica y Turquía, respectivamente.
HAITI: Senado estima que primer ministro obstaculiza el diálogo – AlMomento.Net

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader reafirma compromiso con instituciones castrenses RD
Derribo de 7 postes deja 4 mil sin luz en zona Villa Altagracia
Embajador de la RD recibe alta distinción de Academia Brasil
Israel lanza ataque en Gaza pese tregua; dice fue contra Hamás
Acusan empresa Energía 2000 de provocar desastre ambiental
Leones del Escogido entregan los anillos de campeones 2024
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
Niña haitiana presenta obra en Feria del Libro Puerto Príncipe
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA














No han investigado a claude joset
Una vez más se demuestra el peligro se han convertido los medios de comunicación.
Estos Africanos!
Y tú con ese africano detras de la oreja! Ya te pusiste la cremita de Sammy Sosa para engañar a los demas sobre tu origen?
ABC TE BAÑAS!!! HAITIANO ****ÓÓN!!!
El ASESINO se llama CLAUDE JOSEPH, pero serìa bueno que ese juèz demande a ese Antro que produce noticias falsas y maquilladas en favor de los Democratas y el Stablishment.
Correcto. El poder mediatico está fuera de control. Ellos ahora son quienes piensan y deciden por nosotros.
La esposa de Moises tendrá k explicar ; como ella no pudo llamar por auxilio a alguna embajada .
Pues una primera dama debe de tener un 2nd plan en caso de una emergencia .
Sospechosamente, sectores haitianos elitistas tildan de bandoleros a quienes protestan violentamente por la falta de justicia contra los autores intelectuales de ese magnicidio.
Uy! Este doctor Ariel Henry, está feo, pero bien feo. Ahorita las bandas se pueden adjudicar su asesinato por venganza, por un presidente que también no querían. En fin, Haití es un desorden.