SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) comunicó que se ha cumplido “casi en su totalidad” el llamado a no acudir a las aulas por parte del gremio magisterial.
Eduardo Hidalgo, presidente del gremio, dijo tener informes de los presidentes de las seccionales municipales y zonales de que los maestros no acudieron este martes a la mayoría de las escuelas en todo el país y que los padres tampoco enviaron a sus hijos.
«En Barahona, El Seibo, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, Espaillat, Constanza, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Espaillat, Samaná, Pedernales, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Dajabón, Montecristi, Samaná, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Pedernales y Bahoruco», se ha cumplido al 100 por ciento.
Dijo que lo mismo ocurrió en Santiago Rodríguez, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, Duarte, Independencia.
Mientras que un 99 a 96% están San Cristóbal, Elías Piña, Puerto Plata, Hato Mayor, Azua, Santo Domingo y el Distrito Nacional, según dijo.
«Aclaramos que esto no es una lucha contra el Ministerio de Educación, sino que estamos preocupados por la preservación de la salud de la comunidad educativa, llámese estudiantes, maestros, padres, personal administrativo y que se evite que colapse el sistema sanitario», señaló Hidalgo.
El próximo jueves estos estarán informando de las decisiones tomadas con relación al retorno a clases.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD negocia con EEUU decreto protege la producción de arroz
Abinader supervisa obras y anuncia inversiones en el Cibao
EEUU saca Venezuela de lista de los que incumplen compromisos
China alerta tensiones Oriente Próximo se extiendan mar Rojo
GAZA: Aumentan a 21 muertos por derrumbe de un edificio
Fuerza del Pueblo pide revisar condiciones comerciales con EU
Dólar bajó y era vendido $59.08; el euro se mantiene a RD$70.19
La crisis del petróleo aumenta y acorrala mas a la Casa Blanca
Arena Santo Domingo abrirá con capacidad para 13 mil personas
Cámara Representantes exige retirar tropas de EE.UU. de Irán

