SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), ordenó la realización de pruebas de detección de coronavirus en todos los centros geriátricos adscritos a la institución, para determinar los adultos mayores que hayan sido afectados.
El doctor José García Ramírez informó que según la investigación algunos envejecientes están contagiados, aunque no reveló cuántos, dijo que adoptó una serie de medidas para aumentar la protección en los centros del CONAPE.
«La investigación estuvo encabezada por el departamento de Supervisión y Evaluación de centros, que demás está encargado de aumentar las medidas restrictivas y supervisar constantemente la evolución de la pandemia en estos centros», manifestó.
Dijo que las medidas buscan que el rebrote de Covid-19 que afecta al país no provoque estragos en los envejecientes que son los más vulnerables ante esta pandemia.
El reforzamiento de los nuevos protocolos en los asilos adscritos al CONAPE restringe aún más las visitas, y exige que todo el personal de los centros tenga el reforzamiento de la tercera dosis de la vacuna de protección contra el Covid-19.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Incorporan cientos de agentes para prevenir la violencia en RD
Petróleo supera los US$90 tras nuevos ataques de EEUU a Irán
EEUU lanza ataques a objetivos Guardia Revolucionaria en Irán
AIRD respalda controles en el tránsito mercancías hacia Haití
MP acusa 9 integrantes de red que movilizó 1.7 t de cocaína
Piden prisión contra 2 hombres acusados maltratar menores SC
Condenan a 15 años mujer por explotación sexual de dos hijas
Alerta por onda tropical en cinco departamentos haitianos
Haití con cierta normalidad, tras semana de masacre de Kenscoff
LF: La canasta básica ha pasado de RD$28 mil a 49 mil pesos


