Dice pensión mínima RD$10,000 mensuales es un acto de justicia
SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, calificó como un acto de justicia la decisión del gobierno de aumentar la pensión mínima del Estado a 10,000 pesos mensuales, medida que beneficiará a 92,672 pensionados civiles del país.
El aumento también aplicará para 4,133 ex trabajadores que cotizaban en el desaparecido Instituto Dominicano de Seguridad Social y a unos 484 antiguos portadores de caña de los ingenios azucareros.
“Se trata pues de una acto de justicia por parte del gobierno que contribuirá a mejorar las condiciones de vida”, dijo al recordar que casi 105,000 servidores públicos mayores de 65 años serán beneficiados con el nuevo monto de pensión.
Pese al incremento, el abogado y político dominicano mencionó que los RD$10,000 mensuales no garantizarán una vida digna a los trabajadores beneficiados debido a que la canasta básica en el país ronda los RD$23,000 mensuales y el costo de la vida continúa en aumento.
“Nos corresponde continuar exigiendo el establecimiento de una pensión básica universal para toda persona mayor de 65 años o que tenga alguna discapacidad que le impida realizar una labor remunerativa”, puntualizó.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza

















A ESTE LE ESTAN DANDO LO SUYO. PARA NO DAR EL 30% DE LAS AFP VIENEN CON ESE ENGAÑO…..
Entonces usted prefiere que no hubieran aumentado las pensiones… ¡¡Que bárbaro!!