Anuncian visita a Haití de experto de la ONU
Puerto Príncipe, 20 feb (PL) El experto independiente de la ONU sobre la situación de los derechos humanos, Gustavo Gallón, anunció hoy a través de Radio Metropole que visitará Haití la semana próxima.
Gallón dijo que será una visita de 10 días durante la cual se propone hacer una evaluación sobre la situación de los derechos humanos y especialmente los derechos civiles y políticos.
Añadió que el actual contexto político preelectoral Haití merece una atención especial, y le gustaría informarse sobre la situación de manera más directa en el campo.
Aseguró que evaluará el cumplimiento de las recomendaciones formuladas en su anterior visita efectuada en julio de 2014 cuando estuvo por segunda vez en este país caribeño.
Me centraré en la desigualdad social, la situación de los privados de libertad, el Estado de derecho, violaciones de derechos cometidas en el pasado, y el impacto de los desastres en los derechos humanos, dijo.
Durante su estancia en Haití Gallón tendrá sesiones de trabajo con los miembros del gobierno, el cuerpo diplomático y funcionarios de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití.
También hablará con responsables de agencias de la ONU, representantes de la organización local defensora de los derechos humanos y líderes de la sociedad civil, indicó la emisora.
mgt/rr
PL-278

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD elegida miembro Comisión Administración Pública de ONU
Arturo del Villar es electo rector INTEC 2025–2028
Aprueban 13 nuevas empresas de zonas francas en Dominicana
Tigres del Licey licencian a Asencio, Bonilla y Hernández
La PN ha incorporado 8,928 nuevos agentes desde 2023
Numerosas personas sin agua potable en ciudad San Cristóbal
Lula lanza un fondo global para conservar bosques tropicales
LF favorece exención impuestos salarios por debajo RD$52,000
EEUU: Rechazan limitar poder a Trump para ataque a Venezuela
Petro propone repetir elecciones en Venezuela «con garantías»









