Dicen modificación presupuesto busca redistribución de partidas
El proyecto de ley que busca modificar el Presupuesto General del Estado 2021 contempla disminuir en RD$5 mil 349 millones las partidas asignadas a 14 ministerios, incluido el de Educación.
El Poder Ejecutivo, en el proyecto remitido el pasado lunes al Congreso Nacional, plantea un incremento de los ingresos fiscales respecto a lo proyectado en el Presupuesto Reformulado en julio.
Se estima ahora que los ingresos fiscales al cierre de 2021 ascenderán a RD$830 mil007.2 millones, equivalentes a 15.6 % del Producto Interno Bruto proyectado.
En cuanto al gasto, se proyecta un incremento neto de RD$13,263 millones y que las erogaciones ascenderán a RD$989 mil853.2 millones o 18.6 % del PIB estimado para el año.
Junto a Educación, los ministerios que tendrán disminución en sus partidas presupuestarias son Salud Pública con RD$7,768,972,522; Obras Públicas y Comunicaciones: RD$7,393,621,048; Turismo: RD$2,147,515,396; de Medio Ambiente y Recursos Naturales: RD$1,546,543,454.
También, Defensa: RD$1,124,757,981; Energía y Minas: RD$904,846,138; Hacienda RD$702,000,000; Ministerio de Relaciones Exteriores: RD$535,782,866; entre otros.
En tanto, contempla un aumento a la Procuraduría General de la República de RD$1,500 millones; el Poder Judicial : RD$2,500 millones, la Cámara de Cuentas: RD$200 millones, el Ministerio de Interior y Policía: RD$5,189.2 millones, la Junta Central Electoral, RD$750 millones.
Además, el Ministerio de Agricultura, el Tribunal Constitucional y el Superior Electoral, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
cf-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Patronato Ganaderos anuncia nueva estrategia institucional
Los tres tenores de San Cristóbal
INTRANT remoza Parque Infantil de Seguridad Vial
Clubes Centro y Cambelén ganan en el TBS Higüey 2025
Vitilleros coronan campeones de la Copa Navideña Villa Faro
El rol del frente interno en 1949
Reconocen a la Asociación Cibao por Programa financiero
Ve a las personas se les conoce por lo que hacen, no lo que dicen
Mazara resalta indignación de la población por el caso Senasa
Leonel firma acuerdo Funglode y Colegio Abogados Nueva York













