SALCEDO.- El Ministerio Público someterá en las próximas horas a la justicia a un hombre que era perseguido desde septiembre pasado por la muerte de la joven Yanelis Arias López, varios días después de que le lanzara un químico corrosivo (“ácido del diablo”), en el municipio Tenares.
Agustín Pimentel (Caché) fue arrestado en Montecristi por la Policía cuando se desplazaba junto a otra persona en una motocicleta en calidad de pasajero.
En septiembre pasado la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, instruyó a todos los fiscales del país para que, en los casos de agresión a personas con sustancias corrosivas, como la denominada “ácido del diablo”, otorguen al delito la calificación jurídica de acto de tortura o barbarie y soliciten contra los involucrados la pena máxima establecida en la ley.
El MP adelantó que el detenido será interrogado y presentado ante el juez del Juzgado de la Instrucción en la provincia Hermanas Mirabal para conocerle medida de coerción en el proceso que se lleva en su contra por su vinculación al citado hecho.
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader designa a Víctor Livio Cedeño superintendente Bancos
PLD pide una auditoría sanitaria sobre «bacterias en hospitales»
El petróleo saliendo del golfo entre sombras y oscuridad
Acroarte reconoce Maridalia Hernández con Premio al Mérito
LF: La canasta básica ha pasado de RD$28 mil a 49 mil pesos
Gobierno de la RD contempla entregar más 20 mil viviendas
RD Vial desembolsa RD$70 mil millones en obras desde 2021
INAPA invierte más de RD$37 mil millones mejorar suministro
Gobierno proyecta eliminar los semáforos de SD hacia el Cibao
MIRA AQUI completa rueda del Presidente y otros funcionarios


