Escuchar artículo
BOCA CHICA.- El alcalde Fermín Brito rechazó recientes informaciones del director ejecutivo del Gabinete del Sector Agua, Gilberto Reynoso, sobre la contaminación en la playa de aquí
Brito destacó que esas declaraciones fueron tomadas “fuera de contexto” y “de manera interesada”, ya que Boca Chica recibe todas las semanas entre 30,000 a 40,000 personas.
Manifestó que en los últimos nueve años han ido descendiendo los niveles de contaminación aquí con ciertas intervenciones que se realizaron. Sin embargo, admitió que es necesario la construcción de un alcantarillado sanitario.
D su lado, Richard Rodríguez, presidente de la Federación de Jet Ski y Botes de la República Dominicana, calificó como “desacertada” la valoración de Reynoso, puesto que no hay presencia de heces fecales en las aguas de este balneario.
“Estas malas informaciones afectan a todo el que viene a Boca Chica y el flujo turístico automáticamente tiene una baja. Independientemente de que la playa tenga contaminación debió hacerse otro procedimiento”, dijo Rodríguez.
Resaltó que el referido balneario es la “piscina olímpica del pueblo”, y una de las más visitadas del país.
jpm-am
14 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Francia y Marruecos avanzan a cuartos final del Mundial 2026
El próximo desafío industrial de RD (OPINION)
El cambio cultural establecido por la ley 74-25
Abinader recibe a ejecutivos de la FIBA en el Palacio Nacional
Gonzalo promete priorizar la producción alimentos de calidad
RD avanza hacia mayor dependencia alimentaria externa (OPINION)
Zonas francas ofrecen gran oportunidad a RD, según WFZO
PLD condena «represión» a los agrónomos, respalda reclamos
Dominicana cae por la mínima ante EEUU en Clasificatorio FIBA
¿Contribución ambiental o abuso financiero?

