SANTO DOMINGO.- La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, consideró que imponer una reforma fiscal que no genere más igualdad social es una medida carente de toda legitimidad.
La integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticó que se presente como “inevitable” dicha reforma; sin que sea sometida a una amplia discusión por parte de todos los sectores sociales.
En su artículo titulado “Una reforma sin igualdad”, dice que si bien es cierto que antes de la pandemia se observaba con preocupación la necesidad de abordar el tema fiscal y tributario, la realidad es que la COVID-19 ha agravado la situación.
«Las prioridades han cambiado, el comportamiento de los mercados internacionales no es estable, la presión inflacionaria sobre el país genera preocupación y muchas inversiones necesarias se han detenido, en gran parte por el cambio en la gestión gubernamental”, señala Cedeño.
Consideró se requiere actuar de manera consensuada, que no es posible que se someta un proyecto de reforma fiscal que no haya sido abordado desde la óptica del impacto social que genera.
“En un momento de crisis nacional e internacional, en un contexto que no es favorable para la ciudadanía en general, lo que necesitamos es que el Estado sea socio y doliente de los intereses de cada dominicano y dominicana, no que se sume como un factor de riesgo adicional”, entiende la exvicemandataria.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Proyecto plantea servicio militar obligatorio para dominicanos
Dólar subió 9 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $69.81
Irán ataca bases de EE.UU. en Jordania, Baréin, Irak y Kuwait
Jandy Ventura y Zusan Correa presentan “Para Decir Adiós”
Banco Mundial destaca avances de RD con Ley del Plan Anticrisis
EU entrega a empresa privada concesión crudo venezolano
Exodo de haitianos hacia la RD y disonancia cognitiva (OPINIÓN)
Nicaragua avanza en reforma excluye apositores de elecciones
Aumenta 14,8 % consumo de gasolina en RD pese a precios
18 muertos y 68 heridos en ataques de EE.UU. contra Irán


