Japón entrega equipos para fabricación de prótesis

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) recibió el Robot Víctor Compact para el diseño y manufactura de prótesis donado por el Programa de Asistencia Económica No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana de la Embajada del Japón,
Este aporte, equivalente a US$177,069.00, ayuda a mejorar el desempeño funcional de personas con amputaciones en la República Dominicana y contribuye a eficientizar el proceso de toma de medida, diseño y manufactura de prótesis, así como también a reducir los tiempos de fabricación y entrega.
El acto de entrega contó con la presencia del Embajador del Japón, Hiroyuki Makiuchi; Celso Marranzini, presidente de la Junta Directiva Nacional de la ADR y Augusto Sandino, Vicepresidente de la Junta Nacional de la ADR.
Makiuchi expresó que el Gobierno del Japón desea contribuir al mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana y al mismo tiempo, estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación existentes entre ambas naciones.
Además, valoró la colaboración que el gobierno de Japón ofrece al país a través de su embajada y Agencia de Cooperación Internacional (JICA); y resaltó que la nación asiática ha sido una excelente aliada de la ADR durante su trayectoria de 58 años.
Asistieron Hana González, asesora de Proyectos de la embajada de Japón; Yoshimi Ikezawa, asesora de Proyectos de la embajada de Japón; Miki Yanagisawa, Coordinadora del Programa de Voluntarios la Agencia de Cooperación Internacional de Japón en el país, (JICA); así como de los miembros de la Junta Nacional, directores y gerentes de la ADR.
Sobre el robot
El Robot Víctor Compact es el primero en el país en el género de la tecnología robótica para la manufactura de prótesis y órtesis ortopédicas. A diferencia de otras técnicas de manufactura convencionales, este nuevo proceso, conocido como Manufactura Aditiva o modelado de un archivo 3D a través de una máquina o robot, permite el libre diseño y personalización del producto. Además, de que hace posible obtener geométricas complejas sin necesidad de moldes o matrices de fabricación. protectores.
Desde los inicios del Laboratorio Ortopédico en el 1978 al mes de septiembre 2020, se ha logrado la dotación de prótesis a 5,570 personas con amputaciones, para un promedio anualizado de 139 prótesis, pasando en los últimos cinco años a un promedio de 311 prótesis; así como un promedio anual de 207 componentes protésicos y 6,800 órtesis. Con el proceso automatizado se proyecta duplicar la capacidad de producción, en respuesta a la creciente demanda.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
















Excelente, gracias en nombre de todos los dominicanos
Enhorabuena a una institucion que ha trabajado sin tregua ni descanso para mitigar, ayudar y reabilitar a todos los Dominicanos, no importa su condicion economica ni social. Siempre alejados de la politica, siguen dando ejemplo de compasion a traves de sus ejecutorias de buen samaritano. Bendiciones !!