SANTO DOMINGO.- La industria turística dominicana continúa su recuperación de manera sostenida, y sólo en hoteles, bares y restaurantes creció en un 26,6 por ciento de enero a agosto, expresó el ministro del ramo, David Collado.
Según una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones del organismo, el funcionario dijo a la prensa que el crecimiento es también consistente con la recuperación de empleos formales, compras y el pago de impuestos.
Collado indicó que el turismo está conformado por empresas de todos los tamaños en diferentes subsectores, que incluyen hospedaje, restauración, agencias de viaje y tour operadores, líneas aéreas, aeropuertos y actividades de diversión.
Precisó que al analizar los empleos de cada uno de los mencionados subsectores, «podemos decir se ha recuperado en más del 86 por ciento con respecto a la pre-pandemia».
Asimismo, manifestó que ese desempeño es importante para las zonas turísticas, dónde uno de cada tres empleos formales es generado por la llamada industria sin chimenea.
Por último, recordó que las actividades turísticas aportaron también a las arcas del Estado tres mil 335,4 millones de pesos (59 millones de dólares), apoyando la recuperación de las cuentas fiscales.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD cree el PRM no clasificará para la segunda vuelta en 2028
Defensa Pública lleva tribunales caso hacinamiento cárcel SDE
Trump asegura Rusia «siente la presión» poner fin a la guerra
CUBA: Nuevo apagón deja sin suministro eléctrico toda la isla
Venezuela solicita apoyo PNUD e impulsar programas sociales
CHILE: Registrado un terremoto de 5,2 cerca de Valparaíso
PORTUGAL: Incendio de Vouzela ha quemado 15.000 hectáreas
Haití alcanza 1,5 millones de desplazados por la violencia
Colegio Médico ratifica paro 24 horas tras arresto de un afiliado
Paro de 48 horas paraliza las actividades en Licey al Medio


