Turismo República Dominicana continúa paulatina recuperación

imagen
David Collado

SANTO DOMINGO.- La industria turística dominicana continúa su recuperación de manera sostenida, y sólo en hoteles, bares y restaurantes creció en un 26,6 por ciento de enero a agosto, expresó el ministro del ramo, David Collado.

Según una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones del organismo, el funcionario dijo a la prensa que el crecimiento es también consistente con la recuperación de empleos formales, compras y el pago de impuestos.

Collado indicó que el turismo está conformado por empresas de todos los tamaños en diferentes subsectores, que incluyen hospedaje, restauración, agencias de viaje y tour operadores, líneas aéreas, aeropuertos y actividades de diversión.

Precisó que al analizar los empleos de cada uno de los mencionados subsectores, «podemos decir se ha recuperado en más del 86 por ciento con respecto a la pre-pandemia».

Asimismo, manifestó que ese desempeño es importante para las zonas turísticas, dónde uno de cada tres empleos formales es generado por la llamada industria sin chimenea.

Por último, recordó que las actividades turísticas aportaron también a las arcas del Estado tres mil 335,4 millones de pesos (59 millones de dólares), apoyando la recuperación de las cuentas fiscales.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Omar Al Malek
Omar Al Malek
3 meses hace

Otra mentira más de ‘Droopynocho’ que sólo sabe figurear y vivir en un mundo de fantasías. Si quiere trabajar en realidad, y demostrarlo, coordine acciones para la limpieza y reducción real de la criminalidad rampante en el país. Varios puntos turísticos se están convirtiendo en ghettos, Verón, Sosúa, Boca Chica, por mencionar algunos.

La mamis
La mamis
3 meses hace

Limpien esas playas, calles, guetos haitianos, la delincuencias tantos fe los pillos comos lis policias, estas gentes no ven lis videos que suben los turistas? Solo saben de decir; vengan turistas, y de servicios que?