Colón retrasó el primer viaje un mes por quedarse con una mujer
POR FRANCISCO MOTA GIL
El viaje de descubrimiento del nuevo continente fue retrasado por Colón un mes para juntarse con una dama llamada Beatriz de Bobadilla, quien era gobernadora de la isla La Gomera.
Esta mujer había sido deportada de la península ibérica por la reina Isabel la Católica, quien tenía celos de las relaciones del Rey y Beatriz.
Colón, en realidad, navegó algo mas de un mes hasta llegar a Guananí.
Veamos en este video una relación mas detallada de este importante momento:
Excelente, esa es una muy buena excusa para retrasar cualquier viaje, bien dice el refrán: «el hombre enamorao’ tiene un ángel en el cielo, el hombre enamorao’ a na’ le tiene mieo’ » y a mi que me habían dicho que ese mes en Canarias era esperando los vientos alisios, gracias Pito por el dato.
No lei esa babosada, solo entre a decir que con tantas cosas importante que hay, a quien le importa esa mierda?
En otras palabras, enloqueció por un fui.
jejejejeje, tenia mucho que no escuchaba esa palabrita FUI
Que mala suerte tenemos los dominicanos, debió retrasarlo por la eternidad, así nuestra suerte hubiese sido diferente, no nos hubiera traído tanto parásitos y ladrones, que quedaron incrustados en nuestra cultura, hasta el día de hoy. Odio a esa mujer, debió quedarse con él.
Tantos temas que se le pueden hacer llegar al presidente por esta vía y desperdiciar el tiempo hablando de Cristóbal Colón díganle al presidente que cambie la ley que perjudica al pueblo descubierto por ese italiano me refiero a la que prohíbe entrar vehículo de más de 5 años de fabricación después que uno lo compra aquí pasan 5 años para pagar el financiamiento y disque ya es viejo para entrar al país
Cristoforo Colombo nacido en Génova Italiano hay tanta gente ignorante que piensa es español después de 500 años. El trabajaba para la corona española pero Italiano de nacimiento.
A quiene importa ese ladron, genocida?
Todos los pueblos que descubren ,conquistan o invaden otros países suelen utilizar la fuerza y el abuso pero muchos de los que aquí escriben parece que se creen descendientes de los indios y no delos españoles con africanos salvo claro los haitianos que son solo africanos puros . O sea considérese parte de esa mezcla o haitiano puro y con más derecho a quejarse.
jajajajaaja un filosofo.
No fue descubrimiento, sino, saqueos y asesinatos ya que los enviados en esa misión juntos con Colon eran todos personas con sentencias hasta de muerte por sus crímenes cometidos. No se puede descubrir lo que ya está habitado, sino, explorar y luego conquistar como lo hizo Cristobal Colon y todos su saqueadores asesinos. Nadie puede estar agradecido de una persona que extinguió una raza, su cultura y su población, por eso hoy son odiados.
La ignorancia es muy atrevida. La Reina Isabel en época de esclavitud en año 1500 prohibió por decreto que los indios pudiesen ser esclavos. Sr. 300 años después el alabado presidente Jeferson , padre de la patria. USA. tenía 600 esclavos en sus propiedades. Analice mejor y tenga en cuenta las mentalidades de aquellas épocas.
Excúseme que era que se me había olvidado que a los Indios nativos los exterminaron los Haitianos en el 1822 cuando invadieron esta parte de la Isla. Vuelva a leer la Historia Dominicana, no la parte que dicto Santana ni los escribas pagados de la época de la conquista, cuidado con leer a Bernardo Pichardo, no se les vaya a olvidar cuántos cacicazgo habían cuando la conquista y quienes los Gobernaban. Está medio loco el hombre verdad?. Esto es para que razone le falta mucho por leer, no de google, sino libros.
Señores, se le llama descubrimiento porqué estas tierras no existían en ninguna cartografía europea para la época. Por eso se le llama descubrimiento, porque ellos no tenían noción de estas tierras.
Descubrimiento es cuando tu eres el primero….el hecho de que europa supuestamente no sabia pero encontraron habitantes de la tierras que eelos no sabian estaban ahi.
Para los habitantes no fue ningun «descubrimiento» Fue invasion y genocidio.
Según tu lógica, nunca han encontrado a alguien robando porque el ladrón ya sabía que estaba ahí. 🙂
EL LADRON SOLO ROBA LO QUE YA SABE DONDE ESTA…..AQUEROSO……TU CEREBRITO DE TRICOCEFALO NO TE DA PARA ANAL-IZAR.
El sol no le da la vuelta a europa…antes de los europedos habian civilizaciones…aprende historia antes de despotricar ignorancia
Este viejo no tiene el suficiente experticio para afirmar tal acontecimiento…Ya veo a los españoles desde la península riéndose de este mulato caribeño relatando este capítulo de la vida privada del almirante….De dónde diablo es que Saúl Pimentel saca estos locos y los incerta en su medio para crear controversias y discusiones ?. El curioso don pito ( Con toda y su biblioteca inutilizable ) cree que va a causar curiosidad con tal disparate.
Hay que insistir en desmantelar ese craso error, America no fue descubierta por nadie, America fue creada conjuntamente con todos los continentes, en esta parte del mundo habian CIVILIZACIONES mas avanzadas que los Bandidos y Saqueadores que si …..debido a los Perros Hambrientos, los Caballos, las armaduras y las armas de fuego, Los Incas, Mayas y Aztecas estaban mejor prepara dos en Agricultura,Construccion, medicinas
Quise decir que el aparataje de los Perros, los Caballos las armaduras y las armas de fuego hicieron la diferencia en la conquista, por otro lado, las Civilizaciones, Maya,Aztecas e Inca, estaban mejor preparados en Agricultura, Ciencia, Construcciones y salubridad, que los Invasores, los cuales ni se banaban.
Colón fue un hombre enigmático.
Eso seguro lo conto Fefita, ella era comadre de Beatriz.
😂
jajajajajajaja…… Era Chapiadora!!!!!! me lo contó
el testigo ocular que los vió… jajajajaja
Quien, Fefita?
Explíqueme el capítulo de la batalla del Santo Cerro, dónde nuestros «historiadores» dan como un hecho que la virgen apareció para que los delincuentes españoles derrotaran a los nativos que defendían sus legítimos derechos.
Esto es imperdonable y lo peor es que nuestros hijos en su momento, asimilaron está Ignominia, por suerte los míos NO.
Esa batalla fue un cuento de nunca acabar,esa fue una mentira de los espanoles,porque uesa batalla no existio,en el santo cerro no hubo ninguna batalla
Y como tu pruebas que no la hubo. Pedazo de carne, en España está el Archivo General de Indias, vaya e investigue. Burrrrrrro
Que pena que este diario le de oportunidad de opinar a persona como esta, que no tiene ninguna clase de educacion.La educacion en nuestro pai ps deja mucho que decir,que pensara un personaje como este gran pensador de la brutalidad
Es vergonzoso que hoy día no existan descendientes de nuestros antepasados en R.D. pues a la llegada de los «Patriotas» a la mitad de la isla existían alrededor de 500 mil habitantes, los abusos y trabajos forzado redujeron esa población a unos 10 mil en poco tiempo.
Permítame decirle lo siguiente:
1) Es falso de toda falsedad que no existan descendientes de los nativos.
Eso es simplemente un mito.
Ocurre que por medio de la prueba de ADN se ha podido comprobar que la actual población dominicana conserva ancestros taínos.
2) Colón y sus tripulantes no llegaron a la mitad de la Isla sino a una isla dividida en 5 cacicazgos o regiones.
Motin
Entonces, se comienza a armar una «expedición». Con quién? Con delincuentes extraído de las cárceles con la promesa de redimirlos.
Pensemos un poco, La expedición se extravía en el mar y los » marineros» arman un montón, luego llegan a la Hispaniola y ahí comenzó la desgracia de nuestros nativos.
que escribio esta mierda se hace paja a nombre de culon
CUAL DESCUBRIMIENTO SI AQUI HABIA HABITANTES???????
Cómo siendo Colón italiano aparece en España y le oferta a los Reyes de Castilla y León encontrar nuevas rutas marítimas comerciáles?
Ahí nace el proyecto y comienzan los «Historiadores» a inventar.
La verdadera historia es que en esa época España estaba dividida en varios «Reinos», pero además era una potencia comercial, pero, los árabes que habían gobernado a España por seis siglos, bloquearon las rutas marítimas comerciáles y es ahí cuando entra Cristóbal Colón en escena.
Señores,, el saqueo de esta tierraSLA CONTINUA DESDE COLON HASTA LA FECHA,, cualquiera se queda no un mes signo un años,, sea la historia el jurado..
Por amor a Dios, estos historiadores de » pacotilla hablan de Cristóbal Colón como si fuera un héroe y es falso, solo era un aventurero y vago.
Marcos, tienes razón. Mi opinión siempre a sido que; creyendo
que la tierra era cuadrada y al llegar a cierto límite los barcos se hundian
o simplemente desaparecían y los Reyes basados en esa teoría, limpiaron las carceles
y enviaron a todos los delicuentes de esa época encarcelados para deshacerse de ellos
incluyendo a Cristoal Colón…… Ellos piratearon esas naves y asesinaron los pocos guardia
y llegaron lamentablemente a Quisqueya porque allí fueron las peores masacre de Tainos.
Hay diferentes versiones de la historia, pero leí hace unos años un libro que es muy recomendable
su titulo ANACAONA…….
Y a quien le importa esa vaina
que pendejo sueana esta publicacion Colon atrasa viajes por quedarce con una mujer se vas a quedar con un hombre si el sabias que los que ivas era bregar con tigueres en todos sus viajes ,,
Seria bueno que Motal Gil señalara de donde proviene esa informaciôn, me gustaria documentarme aun mas de ese acontecimiento tan relevante de nuestra historia.
Talvez se fumo un porro😏
Ahora está de moda la ucronía.
Mota, que importante y relevante tiene esa parte de tú historia, los que nos trajo fue Lo peor de Esa suciedad ( sociedad ) “ Ladrones, Asaltantes y Asesinos “. y que Hoy todavía seguimos siendo los mismos Indios., pero sin Caonabo ni Anacaona.,y ellos los mismos conquistadores.
Y PORQUE ESCRIBES Y HABLAS EN ESPAÑOL?
ACOMPLEJADO
Eres tan pero tan descerebrado que desconozces tus orígenes
MI ORIGEN ES TAINO Y ESPAÑOL
EL TUYO ES HAITIANO AFRICANO
YA TE RESPONDI
En realidad, colon y los que con el estaban, eran judíos presos religiosos, el año 1492, era la fecha límite, para que los judíos abandonaran el territorio, europeo….
Este es el mayor disparate de todos.
C DAVID = ¡¡DISPARATOSO!! + ¡¡DISPARATOSO!! + N( ¡¡DISPARATOSO!!)
Mucha gente habla qué Los españoles vinieron a saquear estás tierras y hacen unos análisis erróneos pensando cómo que esos acontecimientos se produjeron en nuestros tiempos, después de la declaración universal de los derechos humanos, época de civizacion, un mundo diferente.
Si hubiesen sido los Vikingos, los Portuguese, los Ingleses,los Holandés o cualquier otra nación hubiera pasado lo mismo, era el modo operandi de esa época qué los conquistadores se conspiraban como dueños absolutos de todo lo que había en los territorios conquistados
Estamos evidentemente ante un descerebrado que se la pasa haciendo copy and paste de todos los artículos que pululan en las redes. Cual es tu conclusión? obvio que ninguna.
Asimismo , en muchos países de lengua española sigue habiendo indios con toda su cultura en USA mínimos reductos y hasta hace poco exhibían en las películas orgullosos como lo se terminaban. Afortunadamente en dominicana solo un reducido y marginal grupo odia fruto de su supina ignorancia.