Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Cine (DGCINE) representó por décima ocasión a la República Dominicana en el Marché du Film del Festival de Cannes, en esta ocasión de manera virtual.
Todos los eventos, organizados en el marco de este mercado, lograron más de 2 mil reproducciones y, según datos remitidos por los organizadores del Festival, el pabellón dominicano ocupó el cuarto lugar en visitas, entre 51 instituciones participantes.
En esta entrega, el pabellón promovió el país como destino fílmico; apoyó a 27 proyectos cinematográficos dominicanos en la ruta de posible colocación con agentes de ventas, distribuidores, inversionistas y productores acreditados en el Marché, y a su vez se dieron a conocer las oportunidades de coproducción existentes con la República Dominicana.
“El Marché du Film del Festival de Cannes es un mercado audiovisual de suma relevancia para la industria cinematográfica mundial, porque convergen profesionales claves que ayudan a impulsar cientos de proyectos que allí se exponen. En los próximos meses veremos los resultados de los esfuerzos de la colocación de los proyectos dominicanos en mercados internacionales, que entendemos serán positivos para la industria. Marché, ¡nos vemos el próximo año!”, destacó Marianna Vargas Gurilieva, directora de la DGCINE.
Entre los eventos llevados a cabo en el mercado figuran: Dominican Pitching Sessions, Why has the DR become one of the top film destinations in the region?, Shooting in Latin America y Coproducing with Dominican Republic.
Las actividades tuvieron alcance en 29 países, tales como, Argentina, Alemania, Australia, Austria, Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, España, Francia, Filipinas, Holanda, India, Irán, México, Namibia, Macedonia del Norte, Panamá, Perú, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia, Turquía y Uruguay.
of-am
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canadá busca romper histórica dependencia militar con EEUU
Cuba no ve avances en diálogo EEUU ni responsabilidad de éste
Economía dominicana creció 4 % primer cuatrimestre del año
EEUU e Irán logran un acuerdo para extender tregua 60 días
Aerolínea Sunrise anuncia vuelos de Haití-Estados Unidos
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos de US$12,500 MM
Julio Iglesias demandará a un medio español por denuncia
Anuncian actividades gratuitas en SD por el Día de las Madres
La tasa de homicidios baja hasta 7.3 % en Dominicana, según PN
LF lidera misión observadores OEA en elecciones de Colombia

