SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo informó que 1, 490,894 trabajadores serán impactados con la nueva clasificación de empresas respecto del aumento del salario mínimo, según datos del Sistema Integrado de Registro Laboral (SIRLA).
Dijo que la reconfiguración del tejido laboral tuvo una variación de un 49% a un 52% referente al número de trabajadores que pertenecen a las grandes empresas, mientras que los que pertenecen a las medianas empresas incrementaron de un 7% a un 15%; en relación a las pequeñas se redujo de un 44% a un 21%, y las microempresas (nueva categoría) empleará al 13%, de los trabajadores formales.
Son consideradas microempresas aquellas que tienen de 1 a 10 empleados o que registran una venta bruta anual de hasta 8 millones de pesos; pequeñas empresas aquellas que tienen un rango venta bruta de 8 a 54 millones de pesos o de 11 a 50 empleados.
En cuanto a las medianas son aquellas conformadas por unos 51 a 150 empleados o registran una venta bruta anual de 54 a 202 millones de pesos, y finalmente las grandes son aquellas conformadas por más de 151 empleados o su venta bruta anual sobrepasa los 202 millones de pesos.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Ucrania y Rusia intensifican sus ataques en la última semana
Apagón masivo afecta a cinco estados occidente de Venezuela
Presidentes de RD y Honduras firman instrumentos bilaterales
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad pacientes VIH en RD
COLOMBIA: Gobierno termina diálogos con grupos armados
Lápiz Conciente busca cerrar diferencias con Alofoke en NY
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles del DN
Comandante afirma que Irán «no teme a ninguna potencia»
Cristopher Sánchez supera los 200 ponches por segundo año

