Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- El dirigente sindical Mario Díaz opinó que con la decisión de enviar a prisión preventiva por 18 meses al exprocurador, Jean Alain Rodríguez y otros imputados en la operación Medusa, se pone un ejemplo que debe servir de advertencia a los funcionarios públicos presentes y futuros.
«Los dominicanos nos sentimos satisfechos con la decisión del Ministerio Publico de solicitar a los jueces imponerle prisión preventiva contra los principales responsables de los casos de corrupción del pasado gobierno investigados por la Procuraduría General de la Republica», agregó el también dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Junto a un equipo de abogados encabezados por Fredermido Ferreira, Díaz depositó una querella el 13 de mayo pasado ante la Procuraduría General de la República, contra los exministros de Hacienda, Donald Guerrero; de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y Administrativo, José Ramón Peralta; por supuesto uso indebido de fondos generados por los impuestos de los combustibles.
Acusó a los exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina de ser responsables de «desaparecer» miles de millones de pesos propiedad del sector transporte.
«Solicitamos a la procuradora Miriam German Brito priorizar ese expediente».
an/am
8 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump da licencia Ucrania para fabricar ansiados misiles Patriot
Autoridades impulsarán plan sembrar 10 millones de árboles
Irán advierte si militares de EU atacan, ‘entrarán en un infierno’
José Ramón Peralta denuncia supuesta fabricación de pruebas
Trump anuncia EU golpeará fuerte a Teherán esta noche
Irán lanza potente advertencia militar a quienes apoyen a EU
Se registran cacerolazos en SD por segunda noche consecutiva
El dólar bajó 25 cts. y el euro 5; eran vendidos a $59.19 y $69.79
Se disparan precios petróleo tras fin alto el fuego EU-Irán
Nombran en Haití a Secretario de Estado de Comunicación


