HAITI: Dicen colombianos figuran entre cuatro personas abatidas ayer
PUERTO PRINCIPE, 7 jul – Entre los cuatro hombres que fueron muertos a balazos anoche durante enfrentamientos con autoridades locales, hay ciudadanos colombianos, revelaron este jueves en la mañana fuentes de la Policía Nacional de Haití (PNH).
Se espera que hoy sean revelados todos los datos respecto a quiénes fueron los autores intelectuales del magnicidio, entre los que se mencionan miembros de una familia «poderosa» de empresarios de Haití, que se sintieron lesionados con medidas adoptadas por Moise en los últimos meses.
Anoche León Charles, director nacional de la PNH, confirmó que durante operativos en Puerto Príncipe fueron capturados dos de los presuntos asesinos del presidente Jovenel Moise y muertos a balazos otros cuatro.
«La PNH bloqueó la carretera que podría permitir la huida de los mercenarios. Algunos de ellos se habían refugiado en Pÿlerin, cuatro murieron en tiroteos, dos fueron arrestados, y tres policías tomados como rehenes fueron recuperados», dijo el directivo durante una conferencia de prensa esta noche.
Primera Dama estable, en la Florida
El primer ministro interino, Claude Joseph, confirmó que la primera dama, Martine Moise, quien también fue herida de bala durante el ataque, se encuentra estable y fuera de peligro en un hospital de la Florida, Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles, cuando un comando armado irrumpió en la residencia presidencial, y se identificaron como agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), según informaron testigos.
Situación de seguridad del país «bajo control»
Joseph reiteró que la situación de seguridad del país está bajo control, y que tanto la Policía como el Ejército trabajarán de conjunto para mantener el clima de paz.
De igual manera, informó que sostuvo conversaciones con varios miembros de la comunidad internacional que le reiteraron su apoyo.
Le dieron 12 balazos
Horas antes de la conferencia de prensa, el juez de paz adjunto de Pétion-Ville, Carl Henry Destin, comentó a los medios que en el cuerpo del mandatario encontraron 12 orificios de bala de armas de gran calibre.
«El despacho y el dormitorio del presidente fueron saqueados. Lo encontramos tumbado de espaldas, con los pantalones azules, la camisa blanca manchada de sangre, la boca abierta y el ojo izquierdo perforado», narró el letrado al diario Le Nouvelliste.
Precisó que constataron orificios de bala en la frente, en cada pezón, tres en la cadera y uno en el abdomen.
Asimismo, informó que el grupo armado ató a uno de los guardias de seguridad, y a una empleada, mientras la hija de la pareja presidencial, Jomarlie Moise se escondió en la habitación de su hermano.
Desde este jueves hay estado de sitio
A partir de este jueves es efectivo el estado de sitio y un toque de queda, indicó por su parte el ministro de Comunicación y Cultura, Pradel Henríquez.
Mientras esté vigente las personas deberán permanecer en sus hogares, y las autoridades podrán realizar registros en los domicilios, prohibir reuniones y establecer medidas especiales de seguridad cuando la situación lo requiera.
El Gobierno decretó además duelo nacional hasta el 22 de julio, al tiempo que los aeropuertos y la frontera terrestre se encuentran cerrados.
oda/ane
PL-202
Todo eso tiene un fetido olor a CIA. Por ahora no se sabra nada, todo lo trataran de modo difuso y confuso. Buscaran chivos espiatorios porque el plan hasta ahora, parece que no resulto como se esperaba.
Probablemente entre los capturados le suceda algo al que pueda ser mas importante, de tal modo se limpie cual quier indicio de involucramiento de la CIA. Pero, por mas que tapen el asesinato, quedaran las huellas macabras de la CIA.
Se jodieron esos manes esas carceles haitianas no son faciles
Por que lo dices, parece como si te violaron ahi, si o si?
Donde estan ? y las caras ? jum huele a cuento, creo que ellos planificaron todo, al parecer el presidente tenía muchos enemigos…
Y que pasara con el famoso canal del rio masacre?
desemboca en la PoPola de tu madre
Indecente! Ten un poco de respeto.
…EL CARTEL DE «CALI» EN ACCION OTRA VEZ !!!…
Es una situación confusa que hay que ver que dirá la primera dama cuando hable.
Un montaje mal planificado…Ustedes van a creer que un comando especial para el asesinato de un presidente se va a dejar atrapar tan fácil…? Ese magnicidio fue ejecuatdo por profesionales extranjeros que ya están en su destino de origen. Los asesinados son parte del montaje. Tan poca táctica era la seguridad del pobre presidente que dejan pasar a un grupo armado a su residencia sin ninguna resistencia. La seudo seguridad eran parte del complot
tu vez tu si resuelve eso facil, hablando,mie,,,i,,,da, como decimos los cibaenos
oye ma mao lo que dice el literato puede tener lógica porque como puede penetrar tan fácil un comando donde está un presidente a matarlo y no hay ninguna reacción de su seguridad. degenerao. tú necesitas que te regeneren el cerebro para ver si algún día comentas algo con sentido…
Bien lo dijo mi presidente Donald Trump Haití es un shithole
Igual que el.
Al contrario,tu eres igual que Haiti un shithole douche bag
esos Congoses seguro se comieron al cadaver o lo convirtieron en Zombi.
Quedaron vivos exactamente los que no sabian nada…
Solamente arrestaron vivos a un par de haitianos, pero a los extranjeros los asesinaron a todos, es muy obvia la intención de encubrir al autor intelectual
TODO EL PUEBLO DOMINICANO EXIGE A FRANCIA,CANADA,ESTADOS UNIDOS QUE SAQUEN A ESOS SIMIOS DE LA PARTE OCCIDENTAL DE NUESTRA ISLA.
#FUCKthoseAPES
PERO PLANTATELE AL FRENTE A UN HAITIANO Y DILE ESO. «MACHITO» DE PACOTILLA, PUTTA ESTUPIDA. COBARDE!
ustedes los Pajaros siempre privando en retadores para luego terminar con un Tubo negro por donde defecan !!!!
Eso mismisimo dicen los anglosajones americanos de nosotros los hispanos.
te lo gritan a ti por Pajaro y Negro
Asi mismo dicen los anglosajones de nosotros los hispanos que todos somos unos pajaros.
Pajaro solo tu
Porque es verdad
como los Masisi’ que «cuidaban» a Jovenel….Pajaro Sucio
Los cupones y la coca te blanquearon lacara pero la nieve de nueva york no te ha blanqueado la conciencia.
le digo eso a tu madre cuando me pide que la clave duro y que le escupa la Vagina
lo domicanos tenemos los abuelos y tatarabuelos de africa o haiti
entonces NO son dominicanos,ustedes son unos asquerosos NEGROS
Mira barriga verde seran tus abuelos y tatarabuelos por eso te siente aludido🙄
la mal di ta madre tuya. degenerao. la colonizacion de nuestro pais no vino por la madre patria. azaroso. ni francia ni africa represantan originalidad en nuestra descendencia. hi jo pu ta malbpa rio. has un rastreo historico para que evite torcer el arbol genealogico del dominicano. mal nacio…
se te olvido que los haitianos nos gobernaron por 22 anos cuando heramos 100000 habitantes y ellos eran mas de un millon
entonces mal pa río en 22 nos iban a transformar genéticamente. y maritalmente sabe que un dominicano/a no es ligable con un haitiano/a. lo que ocurre con tu dato es que eres de los que apoyan al haitiano en la r. d. o quizás uno o los dos de tus abuelos son haitianos. vugarrón…
Eso mismisimo nos bosiferan los anglosajones americanos a todos nosotros los hispanos.
te lo gritaran a ti,por ser pajaro y Negro
Eso mismo dicen los anglosajones de todos nosotros los HISPANOS AUNQUE TENGA LOS OJOS AZULES O VERDE O SEAS BLANCO,COMO QUIERA PARA ELLOS SOMOS UN HISPANOS.
hablaran de ti,los disques hispanos que se creen negros.No andes generalizando,no todo el mundo es Basura como tu.
Pajaro
ESO MISMISISISISIMO DICEN LOS ANGLOSAJONES AMERICANOS DE TODOS NOSOTROS LOS HISPANOS.
mal pa rio. degenerao. ni conocimientos tienes de quienes habla. come sica. de que anglosajanes habla si quien habita o nacio en el continente americano lo es. ma mao.
NO IMPORTA QUE SEA BLANCO CON LOS OJOS AZULES,SI ERES HISPANO CON ESAS CONDICIONES LOS ANGLOSAJONES TE VEN COMO MISMO DICES TU,UNA BASURA.
No hay necesidad de ser tan indecente. Solo usted demuestra que no tiene moral, educacion y clase. Me da asco.
Dios mio Sr. Francisco! cual es su humanidad? usted quiere que desaparezcan los haitianos de su país? y que va hacer usted con esa parte de la Isla? Queremos los haitianos en su tierra y nosotros en la nuestra. Rechazamos la intervención en todos los pueblos del mundo.
Bolivia, Nicaragua, Cuba y Venezuela te esperan
asi mismo edfrommoca
Estoy de acuerdo contigo.
Asi mismisimo dicen los anglosajones americanos de nosotros los hispanos.
Chivos expiatorios.
Los verdaderos asesinos cruzaron a territorio dominicano inmediatamente después de cometer el hecho y luego despegaron.
Ese comando estaba compuesto por especialistas en la materia.
Amigo, de donde usted sacó esa información? que pueba tiene usted de que los asesinos pasaron a nuestro territorio? La falacia daña su honestidad y debemos cuidar lo que afirmamos.
……..y liberó 3 policías que fueron tomado como escudo por los mercenarios…….oyeron bien?……… policías , váyanse para su casa que ustedes son inocentes y nada tienen que ver con este asunto!
La custodia presidencial entrego al canalla de Moise, sin PERSONA de adentro, era imposible de ejecutar dicho magnicidio. Aunque los haitianos están ACOSTUMBRADOS a ejecutar a los presidentes malos de esa manera.
Aquí viene otro problema haitiano para Republica Dominicana, ese caos apenas comienza. Otra ocupación internacional para Haití, ahora van a incluir a Dominicana, quisiera equivocarme esta vez.
LOS HAITIANOS NO SON CONFIABLES!!!
Vaya usted a saber lo que es verdad y lo que no lo es, en ese desastre llamado Haití.
Esto debe ser dolorosamente un caso oara relanzar esa empobrecida nacion caribeña en todos los ambitos de la vida.
RELANZAR PARA DONDE SERÁ PARA EL MAR CARIBE
Seguir reelansando a los pendejos dominicanos
Yo sigo creyendo en un gran acuerdo nacional de todos los Partidos políticos, en torno a un proyecto de desarrollo nacional, basado en lo ético, lo económico, lo educativo, la salud y la cultura. Que con relación a los casos de corrupción se aplique El Principio de Oportunidad.
me gustaría,que explicara eso de (El principio de oportunidad)???pues yo lo desconozco.
jajaja
NO PUEDE EXPLICARLO. LO QUE PASA QUE EL SE DESAYUNA CON UN PASE DE PERICO Y HABLA MUCHA M… TEMPRANO
Jajajaja, aunque te vista de moda, mona te queda. Eso sucede cuando un pedazo de carne con ojo y dotado de un cerebro de pollo, o mejor dicho un descerebrado como tu, al que las circunstancias lo apremió para tener acceso a la comunicación, mediante dispositivos electrónico se creen que están apto para debatir una opinión pública.
T voy a omitir la ortografía, pero lee y requete lee tu escrito a ver si cumple con algunas reglas de la gramática, como sintaxis, semántica, pragmática y léxico (no incluyo la fonología por razones obvia)
No es que, tampoco, tu ortografia sea la mejor, eh patrota?
EL PROFESOR JIRAFALES
Qué principio de oportunidad? Lo que se debe aplicar es el principio de geralidad e igualdad ante la ley. Todos los que han cometido actos de corrupciòn de 24 años para acà deben ser juzgados y no tenerlos excluidos y cubiertos con el manto de la impunidad, como se està haciendo ahora, que parece que los actos de corrupcion empezaron hace 8 años y los de los 16 años faltantes no exiisten. Es un sofisma y una hipocresìa hablar de Justicia independiente con la exclusion de los corruptos de los 4 periodos de gobiernos hacia atràs (2012-1996) .
Trabajo interno. Los autores intelectuales (adversarios) luego dieron aviso sobre los «mercenarios». Nadie fue y pagan los que acusarán.
? Parece que era’ : una organizacio’n de matones a sueldo,?, pues esta’n vestido de un «mismo color» (kakis&franela blanca), huuum,huuumh ?miren muy bien en esa pesquisa de investigaciones, /pues no me convences que eso sea «venganza politica»?.Ojos,ojos,ojos.,
Los medios internacionales traen la información de que la policia de Haití abatió a 4 de los asesinos , tiene 2 detenidos y liberó 3 policías que fueron tomado como escudo por los mercenarios, aun sigue el operativo en Pelerin, parece que los mercenarios no pudieron salir de la zona.
Dia tras dia,hay que arrasar a esos Simios con lanza llamas,a ver,si de aqui a Diciembre NO QUEDE UNO.
NO CREEN EN DIOS.
NO TIENEN NUESTROS RASGOS.
NO SON HUMANOS
NO LO QUEREMOS EN NUESTRA ISLA.
Hasta que tú hijo ohh hijo se te case con un haitiano y te convierta en abuelito …..
Que? se nota que este idioma no es el tuyo jaja. «Tu hijo ohh hijo» como un hijo se puede casar con un Haitiano y hacerlo abuelo? dos hombres? tu querias decir Haitiana es?
A 2 pendejos lo pusieron a posar….
Es como el plan B…
Un pais acostumbrado a la violencia, al caos y ahora vienen con ese cuento.
Un asesinato bien orquestado desde dentro y fuera de haiti. Ahora salen con estos 2 pendejos.
EXACTAMENTE
De ser cierto que esas dos unidades formaron parte del comando ejecutor, entoces se puede considerar como un gran paso de avance.
Antes de que el pueblo haitiano «queme vivos» a esos individuos se llegará a todos los integrantes del comando.
Quienes son esos individuos?
Que preparacion militar y capacidad de ejecucion tenian?
Como y por quienes fueron financiados armamentistica, economica y logisticamente?
parecen dos gatitos pero, hasta un leon atrapado y encerrado parece un gatito.
Todo el que ha leido acerca del asesinato de Jhon F. Kennedy y de Rafael Leonidas Trujillo Molina, puede tener una pista de las revelaciones que arrojarán las investigaciones en los proximos dias.
Cuando leas noticias, es recomendable que no consumas sustancias alucinógenas, pues provoca desorden mental que te ponen a escribir disparates.
tienes experiencias de sobra. mamao. mal pa rio…
Se ve que tiene mas educacion que tu, y por mucho.
te molesto ma ma da. tiene mas educacion que yo y acusando a otro de uso de drogas. hi ja e pu ta mal pa ria. degenera’…
Dios mete sus manos en ese Pais hermano
Sería hermano suyo, pero Haití tiene que ser declarado oficialmente un peligro existencial para la R.D.
Algunos nunca aprenden, por mas cosas que vean.
La va a meter en el c…lo tuyo buen pendejo
Hermano de quien tuyo y tú familia hdp los mañeses no son hermanos de nadie maldito caco e maco
Ahora van a acusar de ese magnicidio a esos dos arrasca vaca ,…que disparatosos son esos haitianos, no somos estupidos; aqui todo el mundo sabe que no fueron esos tipos , eso pica lejos y se estiende mas lejos …
QUE VERGUENZA ESTAMOS PASANDO A NIVEL MUNDIAL
CON LA PUERTA DE LA FRONTERA
CON UN CANDADO DE $150 PESOS
COJOYO
Diaaaaaaablo….si, una puerta que se cae con una patada.
¡CARAJO!, ASIMISMO QUEDE SORPRENDIDO, CUANDO ME QUEDE OBSERVANDO LA FOTO DEL PORTÓN QUE NOS DIVIDE LA REPÚBLICA DE HAITI. OYETE CANDADOS SIMPLES, ESO LLORA ANTE LA PRESENCIA DE DIOS QUE UN PAÍS, DONDE LOS FUNCIONARIOS SE ROBAN LA MAYOR PARTE DE LOS RECURSOS DEL ESTADO DOMINICANO QUE AQUÍ EN RD, UN FUNCIONARIO CUALQUIERA O UN MILITAR CUALQUIERA, NO HAYA SIDO CAPAZ DE TOMAR EN CUENTA LA SEGURIDAD DEL PAÍS CON UN PORTÓN CON CANDADOS CHIMICHURRIS. SEÑOR PRESIDENTE DE LA RD, LUIS ABINADER, TOME EN CUENTA ESTA BARBARIDAD QUE SE OBSERVA EN LA FOTO QUE ESTOY SEGURO QUE YA HA RECORRIDO… Leer mas »
Si eso da mucha vergüenza, meno de 150
Pues abrete el C…para que entren todos los haitianos, veras que te a a encantar…
😂
vamos a estar bien atentos y ver si haiti tienes la capacidad de investigar a cada unos del equipo de mercenarios fuertementes armados que ejecutaron al presidente jovenel moisse y herir a su esposa que gracias a dios ya estas en miami florida y va hacer bien atendidas asi como sus tres hijos segun los informes estan un lugar seguros, esperamos que haiti logres su estabilidad y recuperes economicamente y se normalicen el intercambios comercial
Definitivamente no siento ni padezco lo que le haya ocurrido al Sr. Moïse, más cuando se decía que estaba implicado en robarse el río Masacre.
Triste su comentario hermano. Nadie debe aplaudir algo similar
Pero el asesinato de Trujillo lo aplauden.
Ahora bien, yo no estoy aplaudiendo el asesinato del Sr. Moïse sino que simplemente ni siento ni padezco su muerte.
Despojo humano, bípedo implume y que actúa por instinto de supervivencia, tu crees que tienes cerebro para analizar las barbaries cometidas por ambos extintos mandatarios????
A Moise se le había hecho huelgas y protestas para que se fuera del poder, y no obtemperaba. Para simular, puso un presidente títere, pero Moise era quien seguía gobernando. Deberían hacer lo mismo con Nicolás Maduro en Venezuela y con Daniel Ortega en Nicaragua.
DAs mas asco y pena que el tulio marra, pajaraso
buenas medidas de seguridad y declarar el estado de sitio, para evitar cualquier contigencia por el apreciamiento de el equipo de mercenarios que son hombres bien entrenados decertores del ejercito de varios paises y se dice que son colombianos porque se comunicaban en idioma espanol con ese acento de colombia, ahora al ser agarrados tratando de salir de haiti por la via terrestres lograron impedir que lo hicieran a nosotrod cerrar las fronteras
BLACK LIVES MATTER!!!
MEDIA HORA DE DUELO POR UN NEGRO ODIADO POR EL 70% DE SU PAIS.
#FUCKNIGGERS
#BLACKLIVES SUCK DICK
#HAITIaLaMIERDA
ESO LE PASA POR VENERAR A SATANAS
TU Y TODA TU DESCENDENCIA, SOLO VENERAN EL ROMO MALO, LAS DROGAS, EL VICIO DE CUALQUIER INDELE..Y PORQUE NO, TAMBIAN SATANAS POR EL COLOR NEGRO QUE DEBES TENER////
Romo Malo 😂
SOLO CON EL NOMBRE QUE PRESENTA DE PERFIN, DICE QUIEN REALMENTE ERES….UN DESPRECIADO SER HUMANO SIN ALMA….HEREDERA DE SATANAS…
C O Ñ O EL TITULAR DICE UNA COSA Y EL TEXTO DICE OTRA PONGANSE DE ACUERDO
Asi es justiciero,,,que charlataneria de redaccion. Me quede buscando el contento del titular del articulo. Horrible,
Asi es. no ofrecieron mas con el titulo. Pero saca el «sanantonio» ese.
Oyes justiciero, no te sorprenda eso es que ese periodista estás practicando creo o patua
…ESTAMOS COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON ESO, «TOCAYO», Y ESO ES CARACTERISTICO EN LA MAYORIA DE LOS DIARIOS MEDIOCRES DE AQUI !!!…
EL GOBIERNO DOMINICANO DEBE UNIRSE EN SOLIDARIDAD Y DECLARAR DUELO NACIONAL TAMBIEN, ESTAMOS HABLANDO DE UN PUEBLO HERMANO.
#TodosSomosHaiti #BlackLivesMatter
😛😛😛
Omar
Usted no es Dominicano, eres un liberal que usa «he/him»
Sal de aqui.
EL DUELO NACIONAL SERÁ CUANDO TODOS ENTERREMOS A TU MADRE. GALLINA CULECA
haiti es un estado fallido, donde los poderosos son lo que inponen la ley, ese pais es un peligro para la republica dominicana y una verguensa para el mundo que haiti sea disque un estado, la democracia en haiti no existe, ese crimen tiene nombre y apellido,
haiti es la letrina de latino america y deve de ser intervenido militar mente por una fuersa conjuta para evitar males peores, hay que ponerle un bosar al perro con rabia.
VEte a solidarisarte con tus morenos, falso phd y pajaro declarao, ex botella del pld….diske un phd dedicado a poner basura de comentarios en periodicos de internet….das risa…