SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) pidió al presidente Luis Abinader declarar urgente y de alta prioridad levantar en esta ciudad al Aeródromo Múltiple del Nordeste, terminal aérea que afirma » servirá de soporte a las estructuras productivas, comerciales, deportivas, ecoturísticas y hospitalarias de las Provincias Duarte, Hermanas Mirabal y Juan Sánchez Ramírez y los municipios Jima Abajo y Ranchito, de La Vega.
El organismo quien tiene entre sus ejecutivos a Monseñor Jesús María de Jesús Moya y los empresarios Héctor José Rizek, Samir Rizek Sued, Pedro Octavio Alba, Gabriel José García y Odalis Ventura, también solicita proveer con urgencia de helipuertos a los municipios Cotui, Salcedo-Tenares, Villa Riva y Castillo, y Ranchito-Jima Abajo.
Resalta, que el Aeródromo Múltiple del Nordeste fue aprobado por el Poder Ejecutivo tras estudios y diseño realizado por medio de IDAC, el Departamento Aeroportuario, la Dirección Nacional de Meteorología y otros organismos, estando a espera su ejecución.
Señala que las obras solicitadas han sido concebidas como prioritarias, especialmente al carecer esos municipios de una comunicación aérea directa e indispensable por medio de un aeropuerto doméstico.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Economía dominicana creció 4 % primer cuatrimestre del año
Llaman gobierno e instituciones haitianas a rescatar la seguridad
Educación prohíbe celulares en nivel inicial y limitados primaria
Sociólogo dice reglamento JCE es inconstitucional e ilegal
Descarta acuerdo que permita Irán controlar estrecho Ormuz
IRAN: Rubio ve «avances» en las negociaciones poner fin guerra
EEUU tacha de «total invención» el borrador para reabrir Ormuz
UCRANIA: Estima guerra con Rusia continuará a noviembre
Irán considera EU quedó muy débil para librar otro conflicto
Cuba niega sea amenaza para la seguridad de los Estados Unidos


BUENO YO QUIERO UN ERODROMO EN EL MEDIO DE LA 4 PROVINCIA DE MONTECRSITI, PARA QUE LA MARIHUANA, COCAINA, Y LA ALCAPARRA QUE SEMBRO DANILO EN MONTECRISTI EXPORTARLA PORQUE SE ESTAN PERDIENDO
Padre dejele el cielo a los angeles ya que mientras mas aeropuertos hay mas posibilidad para el trafico de drogas aqui solo se necesita un tren que recorra todas las provicias zonas turisticas y zonas productivas para abaratar los fletes y disminuir el costo de la canasta familiar eso hace un pais pequeño y civilizado.