DUVERGE.- Con el objetivo de enriquecer la base productiva de la industria láctea del país se dio inicio a un novedoso proyecto para el desarrollo del sector lechero con la instalación de equipos de generación fotovoltaica en el Centro de Acopio ubicado aquí.
Los paneles de generación fotovoltaica proveen la energía para el enfriamiento de la leche, asegurando la calidad de la misma, además de derivar en un ahorro importante para el centro.
Este sistema produce anualmente alrededor de 40,626 KWH, de energía limpia contribuyendo además a la sostenibilidad del medio ambiente ya que equivale a 679,410 toneladas de Co-2 que no se emitirán al medio ambiente durante su vida útil, que se estima en unos 30 años.
Asimismo, dado que se encuentran conectados a la red eléctrica y con el programa de medición neta de EDESUR, toda la energía sobrante será colocada en el sistema local, convirtiéndose así en fuente de beneficios adicionales.
De acuerdo al presidente ejecutivo de Rica, Pedro Brache, “el objetivo del grupo es contribuir con el desarrollo del campo dominicano, y especialmente con la autosuficiencia del sector ganadero”.
La actividad contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Angel Estévez, quien animó al sector empresarial a tomar medidas como las ejecutadas por el Grupo Rica, para brindar apoyo al agro nacional. Estuvieron presentes además, el Ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, y autoridades del sector ganadero y de la región.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aerolínea haitiana, Sunrise Airways, inaugura oficinas SD
El populismo en el poder
RD reduce 30,1 % mortalidad neonatal hospitales públicos
Acroarte reconocerá a Bonetti, Frank Rainieri y José Monegro
JCE elimina mes de cumpleaños para obtener la nueva cédula
Navarro Gonzalo Castillo lidera valoración presidencial del PLD
Ministerio de Salud RD refuerza
la prevención del dengue
Week 2026 llegará a 5 destinos con más de 200 restaurantes
Reingeniería gerencial para el rescate del Estado
Neyba: Entregan primera etapa del Residencial Vista del Lago


