Santo Domingo, 29 jun.- La Cámara de los Diputados aprobó hoy extender el estado de emergencia por otros 45 días a partir del 14 de julio venidero, una iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo y ya aprobada por el Senado.
La prórroga del estado de emergencia decretado por la pandemia fue aprobada con el voto favorable de 108 diputados y se extenderá hasta el 26 de agosto.
En la carta de solicitud de la prórroga, el presidente Luis Abinader argumentó que gracias al toque de queda y demás medidas adoptadas en el estado de emergencia se ha logrado controlar la covid-19.
Asimismo, Abinader consideró necesario «mantener» las medidas de restricción y «modularlas» para asegurar «una paulatina y segura reapertura económica».
El Ministerio de Salud Pública informó este martes de que en las últimas 24 horas se reportaron 714 nuevos contagios de covid-19 y 14 muertes a causa de la enfermedad, con lo que el total de casos registrados asciende a 324,364 y a 3,815 las defunciones desde el inicio de la pandemia.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ONU denuncia 4.000 detenidos y 21 ejecutados en guerra Irán
Acosta pide privilegiar el diálogo y rechazar los paros
Guerra de Irán le ha costado a EU 25.000 millones de dólares
Trump rechaza propuesta Irán; mantendrá el bloqueo naval
Se cumplen 61 años de la 2da. intervención de EEUU en la RD
Celebran actos por aniversario intervención militar EU de 1965
Trump lanza otro ultimátum a Irán sobre el bloqueo naval
Delcy Rodríguez ratifica su «lealtad absoluta» a Maduro
A punto de estallar conflicto cirujanos con empresas ARS


Esa ñeca de la Tayota tiene a uno jarto ya .