COLOMBIA: Película de la RD va al Festival Cartagena de Indias
COLOMBIA.- El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) llega a su edición número 55, consolidándose como uno de los más importantes del continente americano.
Durante el certamen, la película dominicana “Tú y Yo”, de los directores Natalia Cabral (República Dominicana) y Oriol Estrada (España), formará parte de la selección oficial en la competencia de películas documentales.
“Tú y Yo” narra la relación laboral entre una señora mayor y su joven empleada doméstica. La película ha llamado la atención de críticos y programadores de festivales por “la integridad artística de la obra y su delicado e íntimo acercamiento a la vida de sus personajes”.
Natalia y Oriol viajarán hasta Cartagena para presentar la película y compartirán con el público una sesión de preguntas y respuestas una vez acabada la proyección.
El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias se celebrará del 11 al 17 de marzo e incluirá actividades de industria para profesionales de cine y retrospectivas para el público en general.
En su última edición, el festival contó con prestigiosos invitados especiales como el cineasta iraní Abbas Kiarostami, el actor británico Clive Owen, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, el cineasta estadounidense John Sayles, y el cineasta polaco Pawel Pawlikowski.
Este año ya está confirmada la participación como invitado especial del cineasta israelí Amos Gitai y la retrospectiva en honor al premio nobel de literatura Gabriel García Márquez con el título de «Gabo: Las películas de mi vida», una selección de las películas favoritas del escritor que nunca estudió literatura, pero sí cine.
“Tú y Yo” continuará su exitoso recorrido por festivales a lo largo del 2015, exhibiéndose en países como España, Estados Unidos, Grecia, entre otros.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Final Copa Mundial de Fútbol 2026 será en Nueva Jersey
La evasiva paz de Donald Trump
Lobos de Canastica y Ciro Pérez ganan en basket superior de SC
Banco Popular Dominicano presental libro Salto de gigante
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (1 de 2)
Euri Cabral pone en circulación libro Ercilia Pepín en Santiago
La justicia internacional (1 de 3)
PRM 41%, FP 33, PLD 21 (OPINION)
Invertir en RD: decisión que trasciende generaciones
Clubes San José y San Francisco vencen en el TBS Higüey 2025












