SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de Transformación del Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex).
La pieza, remitida por el Poder Ejecutivo y aprobada por el Senado, tiene como objetivo de transformarlo en una entidad de primer y segundo piso, teniendo como principal objetivo la promoción y el desarrollo del sector exportador a través de la canalización de recursos a los sectores productivos que sustenten las exportaciones nacionales.
A partir de la promulgación de esta Ley, el Bandex será en lo adelante el Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex), como entidad de intermediación financiera pública, constituida como sociedad anónima y de capital mixto, con personalidad, jurídica y autonomía, que contará con la garantía subsidiaria e ilimitada del Estado dominicano.
Otras iniciativas
También, aprobó en única lectura la resolución que recomienda al Presidente de la República instruir al Ministerio de Obras Públicas y al Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), para la construcción de un edificio que aloje la instalación de una unidad de formación técnico profesional con base en el municipio de Santo Domingo Norte.
La iniciativa, de la diputada Lucrecia Santana Leyba, contó con la motivación de los diferentes diputados del municipio, quienes destacaron la necesidad de construir esas instalaciones.
Además, en la sesión de este martes, los diputados aprobaron una resolución que solicita al presidente de la República instruir al ministro de Obras Públicas construir la extensión de la autovía Santiago Norte hasta Monte Cristi, de la autoría del diputado Amado Díaz.
También, otra resolución que solicita al presidente de la República, instruir al director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), para la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales del sector Los Prados de San Luís, Santo Domingo Este, del diputado Heriberto Aracena.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China protesta por sanciones EEUU contra empresas suyas
NUEVA YORK: Velan restos del apóstol Ricardo Reyes
Un muerto, quince heridos este lunes en ataques Rusia-Ucrania
ANJE pide medidas adicionales afrontar impacto crisis Oriente
La economía de América Latina y el Caribe (OPINION)
Mueren 3 en otro bombardeo de EEUU contra una «narcolancha»
OPINION: Los del exterior somos algo más que remesas
Minería RD creció 7.7 % en el primer trimestre de 2026
Ormuz, petróleo, deuda y el Estado dominicano
LF ve necesaria una revolución del conocimiento en Rep. Dom.


Y la ley de extinción de dominio para cuando, que no olviden que hay que quitarles el dinero a los corruptos……