Wilfredo Lozano ingresa a la Academia Dominicana de la Historia
SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Academia Dominicana de la Historia (ADH) incorporó a Wilfredo Lozano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración (INM RD), como miembro correspondiente nacional.
Este espacio, que reúne a destacados intelectuales dedicados al estudio de la historia dominicana, propuso el ingreso de Lozano en 2019, pero debido a la pandemia se pospuso hasta la fecha.
El nuevo miembro fue el primer director fundador del Programa Dominicano de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y posteriormente secretario general para Latinoamérica.
También fue fundador y director del Centro de Investigaciones y Estudios Sociales (CIES) de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) de Santo Domingo (2004-2014). En 2010 recibió el Premio Nacional de Ciencias Sociales, otorgado por la Fundación Corripio.
Actualmente es profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y ha impartido docencia de pre y posgrado en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), la Escuela de Graduados de Altos Estudios del Ministerio de las Fuerzas Armadas (MIDE) y la Escuela Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
La mesa principal del acto estuvo integrada por José Felipe Chez Checo, presidente de la DH; Juan Daniel Balcácer, vicepresidente, y Raymundo Manuel González de Peña, vocal.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Liga José Jiménez Cao premia atletas sobresalientes en SD
Canadá anuncia unos 1.500 millones de euros para Ucrania
Bameso gana distinción “Club del Año” en gala de la Abadina
China y EEUU aplauden alto el fuego Camboya y Tailandia
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular

















La traición se premia en este país.
Esa basura pro haitiana debe ser despescuezada cuando se empiece el conflicto. Ya lo dijo nuestro Padre de la Patria. Los malos dominicanos deben ser eliminados!