SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon dinero y armas durante allanamientos en las provincias San Pedro de Macorís y Hato Mayor a supuestos miembros de una red de trafico de drogas y lavado de activos
Durante la operación ocuparon 355 mil 300 pesos, 9 mil dólares y 15 euros así como armas de fuego, aparatos electrónicos y documentos, incluidos cuentas bancarias, depósitos y títulos de propiedad.
Algunas de las evidencias fueron ocupadas en una villa de la zona turística Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, y en una finca de Hato Mayor.
Las acciones se ejecutaron en el marco de una investigación que llevan a cabo las autoridades contra la red, a la cual le habían ocupado el pasado 10 de febrero 19.39 kilogramos de cocaína que pretendían sacars del país en dos carros clásicos, marca Oldsmobile, modelos 1983 y 1984.
El MP indicó que ya fueron sometidos por la jurisdicción de Santo Domingo Oeste los nombrados Llérica García Paniagua, quien fungía como parte operativa de la red y pretendía sacar del país la sustancia en los referidos vehículos; el argentino Martín Andrés Rodríguez y el peruano Nicanor Sucasaca.
Las autoridades explicaron que trabajan en la localización y captura de otros miembros de la red que se encuentran prófugos.
La investigación de lavado de activos, con delito precedente de narcotráfico, busca desarticular la red criminal que operaba con el envío de drogas desde la República Dominicana a diferentes lugares, como Hong Kong.
ofa-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pide sanción RD$5 MM diarios a clínicas si afectan a los afiliados
Dice 65 % empresas de jóvenes de 18 a 39 años son informales
Cadena de episodios alteran el estado de ánimo colectivo
Cacerolazos y oposición: ¿estas iniciativas buscan realmente soluciones?
EDENORTE invierte RD$96 millones en subestación Gallera
Francia derrota a Marruecos y es primer semifinalista Mundial
Presentan experiencia sobre Santiago y tradición del tabaco
Banco Caribe y BARNA buscan fortalecer liderazgo empresarial
R. Dominicana aspira a repetir plata en voleibol masculino
Ng Cortiñas asume Secretaría de Asuntos Económicos en FP


