SANTO DOMINGO.- El diputado Ramón Bueno exigió al director de la Policía, Edward Sánchez González, detener los atropellos que, dice, se producen contra ciudadanos en la circunscripción tres del Distrito Nacional.
Dijo que en los últimos tres meses agentes del orden han maltratado incluso a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y citó los casos de Blas Blanc, presidente de la organización en la zona P, y José Antonio Candelario, presidente de la zona P3 del sector del Capotillo.
El diputado oficialista denunció que el caso más reciente fue del dirigente Francis Valdez, de la zona E1, del sector de Gualey, que varios agentes penetraron a su negocio y lo maltrataron a él y a su familia.
Manifestó que los atropellos constantes de los agentes se mantienen en la circunscripción tres, por lo que pidió al presidente Luis Abinader tener ojo visor con un sector de la institución del orden que pretende que fracase la reforma en la Policía Nacional.
«Luego de la muerte de la pareja cristiana en Villa Altagracia continúa la actitud irresponsable y de maltrato a ciudadanos indefensos, por lo que entendemos hay un sector dentro de la Policía Nacional que quiere boicotear la gestión y las metas trazadas por el gobierno en materia de seguridad», sostuvo.
Bueno también hizo un llamado al presidente y secretaria general del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente, para que investiguen si existe un plan desde la Policía contra los dirigentes de la organización.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
Francia opone a peajes Ormuz y apunta a abrir rutas por Siria
COE pone 7 provincias en alerta verde y 8 en amarilla por lluvias
Israel asegura está preparado para reanudar ofensiva a Irán
La UE impone aranceles hasta el 45,3% a los neumáticos chinos
CHINA: Al menos 28 muertos en un incendio fábrica de calzado
Irán a EE.UU.: Extranjeros no tienen cabida en Ormuz
Irán afirma ataques EU afectan ‘gravemente’ reapertura Ormuz
RD prevé recibir más de 290 mil turistas de Puerto Rico en 2026
El dólar bajó 14 cts. y el euro 10; eran vendidos a $59.05 y $69.69


