SANTO DOMINGO.- En República Dominicana circulan 29 variantes del covid-19, dos de interés y tres de preocupación, debido a su alta transmisibilidad y a que puden causar gravedad, advirtió este miércoles el Ministerio de Salud Pública.
Ronald Skewes, director del departamento de Epidemiología, explicó que las cepas de Brasil y Reino Unido mutaron y se convirtieron en un peligro mayor para la población, por lo que instó a vacunarse para contrarrestar los efectos del virus.
Detalló que la variantes brasileña circula en las provincias de Dabajón y Hermanas Mirabal y la de Reino Unido en San Cristóbal.
Como medida de preventiva, el funcionario anunció que entre este miércoles y jueves enviarán muestras a Estados Unidos para secuenciación o monitoreo de la evolución de la enfermedad, principalmente en las provincias donde el virus sigue expandiéndose velozmente.
Señaló que las variantes que se han encontrado en el país son de alta preocupación para las autoridades sanitarias, por lo que han adoptado las medidas sanitarias correspondientes para frenar una nueva ola de infecciones.
En ese sentido, anunció que podrían intervenir el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba sufre un nuevo apagón en las provincias de región oriental
Colombia y EEUU refuerzan su cooperación contra el crimen
Presentan agenda de reunión de la Cepal prevista en Dominicana
La coincidencia entre Danilo y Leonel: ¿estrategia o casualidad?
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Atleta denuncia agentes de Cuba lo «acosaron» en la RD
Ven población RD enfrenta un rápido proceso envejecimiento
Abinader anuncia nueva sede Academia Dominicana Historia
Condenan a 15 años prisión a traficantes migrantes haitianos
Advierte sobre presión por aumento estudiantes haitianos


